Publicidad

Madre de menor Goitía presenta querella por parricidio frustrado

Acción judicial pretende esclarecer la eventual autoría de Fernando Goitía en estos episodios ocurridos durante el 2001 y 2003, ya que el menor afectado sostiene que su progenitor fue quien lo empujó al caer y, posteriormente, lo habría obligado a mentir para ocultar los hechos.


Una querella por parricidio frustrado en contra Fernando Goitía será interpuesta hoy por la madre del menor C.G.B., Bernarda Briones, quien tiene su tutela de forma provisional mientras se investigan la serie de acusaciones que ha formulado el adolescente de 14 años en contra de su padre.



La acción judicial, patrocinada por los abogados Alfredo Morgado y Edgardo Reinoso Lundstedt, será interpuesta ante el 2° Juzgado del Crimen de Viña del Mar, tribunal que aún mantiene vigente las investigaciones que pretenden esclarecer las circunstancias en que el niño cayó desde el departamento que habitaba junto a su padre, ubicado en un cuarto piso de un edificio de la ciudad jardín.



Según informó el abogado Reinoso, la presentación de esta querella tiene por finalidad que se indague respecto a la veracidad de las acusaciones que formuló contra su padre, luego que su caso se viera nuevamente expuesto a la opinión pública tras conocerse que había abandonado su hogar paterno y se encontraba viviendo en casa de un chofer de la locomoción colectiva.



"La madre, teniendo en cuenta que esto puede ser efectivo, quiso hacerse parte en los procesos que investigan estas caídas y la única forma de hacerlo era interponiendo esta querella por parricidio frustrado", explicó el profesional.



Respecto al grado de certeza que existiría respecto a si las afirmaciones del menor C.G.B. son efectivas, el abogado declinó dar a conocer si los peritajes psicológicos que se le han efectuado han dado luces sobre ello. Sin embargo, precisó que "hay fundamentos concretos para hacer esta presentación".



Proceso independiente



En otro aspecto, Edgardo Reinoso aclaró que este proceso no incidirá de ninguna forma en la causa que se abrió, por petición del Servicio Nacional de Menores de la V Región, ante el 1° Juzgado de Menores de Viña del Mar, la cual tiene por finalidad resolver las medidas de protección que solicitó el organismo, frente a los nuevos antecedentes que han surgido en este caso.



El profesional precisó que ese aspecto es totalmente ajeno a las responsabilidades penales que pueden afectar al padre del niño, por los eventuales malos tratos que le habría propinado.



La tutela provisional de C.G.B. está en manos de su madre biológica mientras el tribunal de Menores resuelve su situación definitiva. Empero, el adolescente aún se encuentra viviendo con el chofer de microbuses Raúl Ortega, quien lo acogió en su hogar luego que el niño fue echado de su casa por su progenitor, según el mismo dijo en un talk show de canal 11.



"El deseo de la madre es que el niño viva con ella, pero ese es un proceso que debe darse en forma paulatina, sin perjudicar el proceso de adaptación que debe tener el menor. En todo caso, se espera que eso se concrete en forma breve, ya que incluso ella está buscando un colegio en Pirque para que continúe sus estudios", sostuvo.







__________________

Artículos relacionados:



Niño Goitía queda al cuidado de su madre por orden judicial» (21 de Febrero del 2005)



Cristóbal Goitía culpa a su padre de arrojarlo por el balcón (15 de Febrero del 2005)



Fernando Goitía dice que su hijo fue manipulado y drogado (14 de Febrero del 2005)

Publicidad

Tendencias