Publicidad

Zaldívar no descarta adelantar proclamación de abanderada

En una cita de la bancada de senadores de la DC en Valparaíso, el presidente de la colectividad, Adolfo Zaldívar, resolvió flexibilizar los criterios para que los militantes puedan incorporarse lo antes posible a la campaña de Michelle Bachelet.Y no descartó »adelantar su proclamación para 20 días más en un Consejo Nacional».


Durante una reunión de la bancada de senadores de la DC en Valparaíso, el presidente de la colectividad, Adolfo Zaldívar, resolvió flexibilizar los criterios para que los militantes puedan incorporarse lo antes posible a la campaña de Michelle Bachelet.



Según fuentes confiables, los senadores falangistas expresaron que hay confusión en las bases, porque de acuerdo a lo establecido en el último Consejo Nacional, los DC deben integrarse a estas actividades recién cuando antes del 8 de julio, en una fecha aún sin definir, la Junta Nacional del partido proclame a la ex ministra de Defensa; sin embargo, en la práctica los hechos han sido otros.



Frente a eso, el máximo líder colorín determinó que si bien los demócrata cristianos no deben ingresar a los comandos regionales de Bachelet, no obstante pueden participar en actividades de campaña, si son invitados por la propia candidata.



A raíz de esto, la directiva también se comprometió a enviar cartas a todos sus militantes para dejar en claro los criterios sellados la semana pasada y evitar que un amplio sector del partido no los respete y públicamente se pliegue a la campaña única del oficialismo, dejando a Zaldívar en una posición desmedrada.



Respecto a la posibilidad de anticipar el proceso de definición de candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados, Zaldívar definió que es probable y no descartó "adelantar la proclamación de Bachelet para 20 días más en un Consejo Nacional".


Publicidad

Tendencias