Publicidad

Abogado del senador Jorge Lavandero asume la culpabilidad de su representado

Matías Balmaceda recordó que el desaforado parlamentario, que también fue expulsado de la Democracia Cristiana, aceptó las imputaciones por abusos sexuales reiterados contra cuatro menores y espera la sentencia de la jueza de garantía Georgina Gutiérrez.


El abogado del desaforado senador Jorge Lavandero, Matías Balmaceda, rectificó la versión entregada por su cliente, quien alegó su inocencia ante los medios de comunicación tras ser declarado culpable en el juzgado de garantía de Temuco por abusos sexuales contra menores.



El profesional indicó que el parlamentario que fue expulsado de las filas de la Democracia Cristiana (DC) después de 42 años de militancia «ha aceptado los hechos en materia de acusación y producto de esos hechos va a salir condenado".



Balmaceda insistió que "si uno entiende que una persona se está declarando culpable, es porque los hechos ocurrieron de una determinada manera. No se puede exigir otra cosa".



De esta manera, el representante ratificó en la radio Universo que los antecedentes de la investigación liderada por el fiscal especial Xavier Armendáriz "son suficientes para condenarlo por abuso".



El defensor desestimó las objeciones presentadas por el presidente del Colegio de Abogados, Sergio Urrejola, relatando que se convino con el Ministerio Público y su colega querellante, Julián López, la rebaja de la pena exigida de un máximo de cinco años de presidio, así como la indemnización con $ 150 millones a las víctimas.



Finalmente, coincidió con Armendáriz en que este caso representa un "éxito" para la imagen de la Reforma Procesal Penal, pues su cliente pudo optar a un juicio abreviado al reconocer las imputaciones.

Publicidad

Tendencias