Publicidad

Vocero del Gobierno rompe filas y respalda a procesado por caso MOP

A diferencia de sus antecesores y colegas secretarios de Estado, el funcionario resaltó la "vocación de servicio público y probidad" del primo de Luisa Durán, ex jefe de gabinete del Presidente Lagos, imputado por la jueza Chevesich de delitos reiterados de fraude al Fisco y falsificación de documentos cuando trabajó como responsable de la Dirección de Planeamiento del MOP.


Distanciándose de la postura tradicional de La Moneda, el ministro secretario general de Gobierno, Osvaldo Puccio, entregó este viernes un abierto respaldo a Matías de la Fuente, quien fue procesado y posteriormente encarcelado en el penal de Capuchinos.



Una vez conocido el dictamen de la magistrada que sustancia presuntas irregularidades en el Ministerio de Obras Públicas (MOP), Gloria Ana Chevesich, el portavoz se mantuvo la idea de "no comentar, sino acatar" las decisiones de los tribunales.



Sin embargo, las palabras de hoy marcan la diferencia la actitud oficial ante fallos anteriores. "Los que conocemos a Matías de la Fuente estamos seguros de su vocación de servicio público y su probidad. Yo mismo le he pedido a mi jefe de gabinete (Pablo Gutiérrez) que lo visite y le exprese mi solidaridad muy personal, como amigo", señaló.



«Hay primero confianza en que la Justicia va a hacer su trabajo y hay que dejar que haga su trabajo. Hay que cuidarse de condenar a la gente antes que hayan fallos judiciales definitivos», agregó, descartando que sus opiniones se conviertan en una presión a los tribunales.



Esta mañana y desde Australia, el Presidente Ricardo Lagos se limitó a comentar que su ex jefe de gabinete y primo de su señora, Luisa Durán, le parecía "un gran colaborador y un profesional muy destacado».



De la Fuente fue imputado por delitos reiterados mientras se desempeñó como director (s) de la Dirección Nacional de Planeamiento del MOP, al igual que el ex jefe de Finanzas de Vialidad de la misma cartera Sergio Cortés, por cinco contratos suscritos con M&P Délano Consultores, ascendientes a $ 119 millones entre 1997 a 1999.



El familiar del matrimonio Lagos-Durán fue visitado también por el otrora ministro Enrique Correa y la esposa del ex titular del MOP Carlos Cruz, Ágata Gambardella. Asimismo, recibió a los diputados del Partido Socialista (PS) Juan Pablo Letelier y Carlos Montes.



Vea además



Notas relacionadas:



Caso Mop: 20 millones habría recibido Matías de la Fuente en forma irregular
(15 de julio de 2005)



Matías de la Fuente recibe visitas en Anexo Cárcel Capuchinos
(15 de julio de 2005)

Publicidad

Tendencias