Publicidad

Directiva RN desmiente que exista descontento en el comando de Piñera

La instancia máxima de la tienda de Antonio Varas reiteró que hará todo lo posible por llevar candidatos en todos los distritos y circunscripciones del país. Además, informó de una serie de medidas para ayudar a los candidatos de esa colectividad, entre las cuales está proporcionarles una parrilla básica de insumos con elementos de propaganda. Y que reforzarán la mesa con cuatro parlamentarios.


El presidente subrogante de RN, Carlos Cantero, desmintió que exista descontento en el comando presidencial sobre la forma en que la mesa directiva está conduciendo la campaña parlamentaria. La queja principal habría sido que el partido no llevaría candidatos en ciertas circunscripciones, como la Cuarta, Sexta, Octava Costa y Duodécima Región.



El senador aseguró que conversó con el abanderado RN Sebastián Piñera y con su generalísimo de campaña, Rodrigo Hinzpeter, y que ambos se mostraron conformes con el trabajo de la directiva y con la plantilla parlamentaria. "Ambos han mostrado su entera satisfacción por el esfuerzo que estamos realizando".



Fuentes de RN expresaron, por su parte, la molestia reinante en su partido por la estrategia de la UDI de levantarle candidatos, refiriéndose específicamente a Julio Lagos, quien competirá en el cupo del fallecido diputado de Iquique, Ramón Pérez. También se mostraron preocupados por "el desequilibrio en el ámbito financiero que ha visto nuestro sector durante esta década, donde por cada peso que gastaba RN (en las campañas) la UDI gastaba siete".



Además, la directiva de la tienda de Antonio Varas afirmó que están haciendo un gran esfuerzo para llevar candidatos en los 60 distritos y 10 circunscripciones del país. Con ello no solo se pretende tranquilizar al comando presidencial, sino que también a sus socios de la UDI.



Ayuda a los candidatos



También la instancia máxima del partido desmintió que exista preocupación entre algunos parlamentarios de la tienda debido a la ausencia del presidente de la colectividad, Sergio Díez, y a la posibilidad de quedarse sin directiva luego de que Carlos Cantero y Cristián Monckeberg comiencen su campaña parlamentaria (el primero repostula a senador por la Segunda Región y el segundo como diputado por Las Condes, Vitacura y lo Barnechea).



Anunciaron que para reforzar la mesa van a designar a cuatro parlamentarios que se dividirán por zonas para ayudar a los candidatos. Entre ellos podrían estar José Antonio Galilea (quien no va a la reelección) y Arturo Longton (si es que finalmente no compite por la senaduría de la Cuarta Región). Además la tienda pondrá a disposición su capital humano para diseñar estrategias de campaña, proporcionará a los candidatos un diseñador gráfico y les entregará a todos ellos una parrilla básica de propaganda consistente en pendones y otros elementos de promoción.



También se creó un comité cuya única misión es monitorear las campañas de los candidatos y hacerles llegar la ayuda del partido, conformada por los vicepresidentes Osvaldo Carvajal y Carlos Larraín, el secretario general Cristián Monckeberg, el presidente del Instituto Libertad Roberto Ossandón, David Huina y Rodrigo de la Fuente. El grupo tendrá una reunión de coordinación este viernes con el comando presidencial.



Con respecto a los problemas de financiamiento que tiene la campaña parlamentaria de la colectividad de Antonio Varas, un miembro de la comisión electoral indicó que el partido está haciendo un gran esfuerzo para recolectar dinero y que una buena medida para conseguirlo es modificar la Ley de Donaciones (19.885), extendiendo los beneficios tributarios a las personas naturales que hacen donaciones (hasta ahora solo las empresas gozaban de la exención). Agregó que entre el aporte estatal y del mundo privado esperan reunir unos 1.100 millones de pesos para la camapaña.





Artículos relacionados:



Sequía de donaciones tiene en vilo campañas de Renovación Nacional (21 de julio de 2005)



Comisión Electoral de Renovación Nacional decide no llevar a Pía Guzmán (9 de julio de 2005)



Descontento en bases de RN por nombramientos a dedo de Comisión Electoral (21 de junio de 2005)

Partidos de la Alianza apuran la proclamación de candidaturas parlamentarias (3 de junio de 2005)

UDI pisa el acelerador y comenzará a anunciar candidaturas parlamentarias (28 de mayo de 2005)




Candidatura de Piñera genera movimientos en la plantilla parlamentaria (18 de mayo de 2005)


Publicidad

Tendencias