Publicidad

Al rojo disputa entre Lily Pérez y Pablo Longueira por Santiago Oriente

Mientras la diputada RN dijo tener encuestas en las que aventaja a su compañero de lista en ocho puntos, su par gremialista respondió que el único sondeo válido se realiza en las urnas. Lily Pérez también aseguró haber recibido ofertas de la UDI para trasladarse de circunscripción, lo que fue negado por Longueira.


La mañana de este martes se vivió el primer round público en la pugna entre la diputada RN por La Florida, Lily Pérez, y el diputado UDI por Conchalí, Pablo Longueira, quienes aspiran a ocupar el sillón senatorial de Santiago Oriente en las elecciones parlamentarias de diciembre próximo.



La candidata de la tienda de Antonio Varas señaló que una serie de encuestas, tanto del Instituto Libertad como de la Concertación, dan como ganadora a la ex precandidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC) Soledad Alvear, por lo que el otro cupo lo deberán definir los postulantes de la Alianza por Chile.



Sin embargo, Pérez aseguró que la diferencia con su contrincante UDI es decidora: en promedio, tiene una ventaja de ocho puntos sobre Longueira en todos los distritos de la circunscripción (aunque en Las Condes la competencia sería más reñida). Estos datos estarían avalados por Data Voz, empresa a cargo de la economista Carla Lehman (ex CEP) que realiza estudios de mercado.



"Estoy muy contenta, haciendo una campaña propositiva, una campaña alegre, llena de voluntarios. La verdad es que muy contenta y las encuestas nos favorecen y seguimos trabajando con mucho entusiasmo. Así que creo que vamos a tener candidata a senadora de todas maneras gracias a la gente", señaló una segura Lily Pérez.



En tanto, Longueira, puso en duda los datos de las encuestas dados a conocer por su compañera de lista. "He escuchado que está 15 puntos arriba, cinco arriba, ocho arriba. Lo único que pido es la encuesta y la empresa que las hace, para que se demuestre la seriedad de la encuesta", señaló.



En todo caso, explicó que prefiere no regirse por los sondeos previos, ya que "la mejor encuesta son las urnas y ahí siempre me ha ido bien".



Ofertas para trasladar a Lily Pérez



Además, Pérez confirmó los rumores que hablaban de varias ofertas provenientes desde la tienda gremialista, que tendrían como finalidad moverla de la zona oriente para asegurar las posibilidades de Pablo Longueira. Indicó que hasta la semana pasada la UDI le había ofrecido correr en un cupo cerrado (sola) en la Cuarta, Sexta u Octava regiones.



"En política nadie se regala nada. Y si me están ofreciendo otras cosas obviamente es porque hay una debilidad", estimó la parlamentaria. La finalidad de la colectividad de calle Suecia no sería sólo asegurarle el cupo al ex timonel, sino que también no truncar sus aspiraciones a la presidencia el 2009.



Sin embargo, el diputado gremialista desestimó la supuesta oferta. En ese sentido, exigió conocer primero quien de la UDI le habría ofrecido un cupo cerrado y cuando. Y mientras ello no ocurra, agregó, considera que esas afirmaciones no pasan de ser rumores.



Por su parte, la diputada María Angélica Cristi, quien estaba presente al momento de las declaraciones de Longueira, lanzó un dardo de vuelta: "¿Y no contó también la Lily Pérez, por casualidad, que cuando Sebastián Piñera decidió ir como candidato, ella le pidió a la UDI ir por la senaduría de Santiago Oriente? ¿No les ha contado? Bueno, yo se los cuento. Ella le pidió a la UDI apoyar a Joquín Lavín a cambio de ser ella la candidata a senadora por el área Oriente".



Además, el diputado por Cochalí señaló que están tranquilos porque tienen un gran apoyo de la gente en la calle. Y, para terminar, expresó: "Como dijo el ministro de Salud, tranquilein John Wayne".



Vea además



Lily Pérez ve pocas posibilidades de que Pía Guzmán sea candidata (26 de julio de 2005)

Publicidad

Tendencias