Publicidad

RN acuerda diferenciarse de la UDI sin confrontación

Una amplia aprobación concitó en la tienda de Antonio Varas el documento elaborado por el senador Carlos Cantero en el que planteaba separar aguas de la UDI, aunque se acordó hacerlo en forma suave para no generar roces ya que necesitan del apoyo de sus parlamentarios en una eventual segunda vuelta de Piñera.


Con una gran asistencia se realizó ayer la Comisión Política de Renovación Nacional, cuya finalidad era discutir sobre el documento elaborado por el senador Carlos Cantero, denominado «RN no es lo mismo que la UDI». En él se hacía una fuerte crítica a la UDI y remarcaba la necesidad de diferenciarse de esa tienda, además de sentar las líneas del proyecto político de la centroderecha en los próximos años.



Si bien el contenido general del paper fue aprobado tanto por la directiva, como por los parlamentarios y los dirigentes regionales, todos concordaron en la necesidad de evitar nuevos roces con el gremialismo. Por ello la opinión general a la salida de la reunión fue unánime: "Se requiere una diferenciación pero sin confrontación".



El argumento principal es que, tal como está el escenario presidencial, Sebastián Piñera pasaría a segunda vuelta y para enfrentar a Michelle Bachelet necesita del apoyo de la UDI, no sólo los votos, sino que también el despliegue de sus parlamentarios en todo el país, para hacer una campaña rápida y efectiva en el período entre la elección de diciembre y la segunda vuelta.



En definitiva, la comisión decidió dejar que el escrito sea analizado por el partido (aunque ya fue examinado por la directiva la semana pasada, y ya le hizo agregados) durante esta semana para hacer acotaciones y luego elaborar un documento completo que sea aprobado por el Consejo General del 20 de agosto (en el que se aprobará la plantilla parlamentaria)



Además, en la Comisión Política algunos parlamentarios formularon críticas al comando presidencial y a la escasa coordinación que existe con los candidatos al Parlamento. Sin embargo, ya existe una estructura cuya finalidad es coordinar ambas campañas además de destinar recursos para los candidatos. Uno de los integrantes de esa instancia confidenció al El Mostrador.cl que la queja de los parlamentarios se debe a que aún no se define el monto de dinero fresco que se les dará para afrontar sus campañas.






Publicidad

Tendencias