Publicidad

Juez Muñoz volvió a interrogar a Lucía Hiriart por bienes de Cema Chile

Luego del rechazo de los amparos presentados por la cónyuge y el cuarto de los hijos del general (r), el magistrado volvió a la carga con sus diligencias y tomó declaración judicial a Lucía Hiriart, presidenta de la Fundación Cema Chile, por casi cuatro horas seguidas. Según trascendió, el procedimiento tuvo por fin esclarecer el real patrimonio de la entidad y el destino que tuvo.


En el más absoluto hermetismo, el ministro de fuero Sergio Muñoz, encargado de indagar el millonario patrimonio del ex comandante en jefe del Ejército, Augusto Pinochet Ugarte, volvió a interrogar a la cónyuge del ex uniformado, Lucía Hiriart Rodríguez, en una diligencia que se extendió por casi cuatro horas en dependencias del Club Militar de Lo Curro, sector oriente de Santiago.



Según trascendió, el encuentro se concretó ayer viernes entre las 10:30 y las 14:00 horas, aproximadamente, tiempo en el que el magistrado se hizo acompañar por tres funcionarios de la Policía de Investigaciones que lo condujeron hasta el recinto castrense.



Fuentes indicaron a este medio que el interrogatorio realizado a la ex primera dama del país se abocó principalmente a esclarecer el grado de conocimiento de Hiriart Rodríguez respecto a los bienes muebles e inmuebles que posee la Fundación Cema Chile, la cual funcionó hasta ahora bajo sus órdenes.



Contraste de información



En esa medida, la finalidad de este procedimiento habría sido la necesidad de contrastar la información que le ha hecho llegar la propia entidad de beneficencia, dirigida por el abogado Jorge Aguilera, con los dichos de Lucía Hiriart, en cuanto al manejo que se le ha dado a su patrimonio, con el objetivo de determinar el destino de sus bienes muebles e inmuebles, a través de ventas, traspasos u otro tipo de enajenación.



Esta es la primera diligencia conocida que emprende el ministro Sergio Muñoz, luego que la Corte Suprema desechara de forma unánime los recursos de amparo presentados por las defensas de la esposa del general (r) y el cuarto de sus hijos, Marco Antonio Pinochet.



Cabe recordar que, durante la mañana de hoy sábado, la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago deberá resolver la petición de libertad bajo fianza interpuesta por el abogado del vástago del ex gobernante de facto, la cual fue concedida por el juez Muñoz, previo pago de una fianza de 1,5 millones de pesos.



Se estima que el beneficio sería aprobado por el tribunal de alzada, ya que si bien en una ocasión anterior fue revocado por la instancia, los 16 días que Marco Antonio lleva detenido en el anexo cárcel Capuchinos ya serían suficientes para dar la señal de dureza con que la justicia chilena quiere tratar el caso Riggs.



_____________



Lo último sobre el caso Riggs



Publicidad

Tendencias