Publicidad

Comando de Andrés Zaldívar descarta que Roberto Fantuzzi capte voto DC

El candidato al Senado por Santiago Poniente, quien lanzará oficialmente su campaña el 24 de septiembre próximo, inició una fuerte etapa de trabajo en terreno en comunas como San Bernardo, Peñaflor e Independencia. Sus colaboradores más cercanos dicen que el Fantuzzi no podrá quitarle los votos del centro político.


Conformando diversos comandos en los ocho distritos de la Región Metropolitana se encuentra por estos días el senador por Santiago Poniente y candidato a la reelección por la Democracia Cristiana (DC), Andrés Zaldívar.



Su equipo político y ejecutivo, formado por dirigentes como Pedro Buttazoni (presidente), Héctor Casanueva (director ejecutivo) y Cristián Valenzuela (encargado de logística), inició un fuerte trabajo territorial en comunas como Melipilla, Recoleta, Peñaflor, Independencia y San Bernardo.



"La idea es implementar una estructura territorial de penetración, que vaya tomando contacto en estos 92 días de campaña con la ciudadanía, pues nuestro principal objetivo es ganar con la primera mayoría el 11 de diciembre", señaló Casanueva.



Este grupo también empezará con una estrategia para captar el voto de los jóvenes y de las mujeres, considerando que en las últimas semanas un alto porcentaje de estos sectores se ha inscrito en los registros electorales.



Para el director ejecutivo de la campaña de Zaldívar "todo indica que la inscripción electoral record que se ha producido es producto de la candidatura de Michelle Bachelet, y eso para nosotros es relevante y nos indica llegar más a esa población".



En cuanto a la candidatura del empresario Roberto Fantuzzi, quien postula como senador por Santiago Poniente por Renovación Nacional (RN), el ex embajador de Chile ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) manifestó que ello no es un tema de importancia para la falange.



Consultado si hay temor en que esa opción pueda captar votos de la DC, el dirigente respondió: "No. Creo que este sufragio está bastante consolidado, y según nuestras mediciones, el último resultado electoral es muy fuerte y en ese sentido, los candidatos de la Alianza por Chile, cualquiera que sean éstos, no van a captar votos de la DC".



El factor Girardi



Hace algunos días, el candidato a senador por Santiago Poniente del PPD, Guido Girardi, envió una carta a Zaldívar, señalándole que tenía interés -y se comprometió para ello- de realizar una campaña fraternal y leal en estas próximas elecciones.



Zaldívar respondió la misiva, manifestando su acuerdo con la propuesta. Por eso, el senador dio instrucciones a todo el comando de "ser extremadamente respetuosos en esta campaña, tanto con nuestros compañeros de lista como con los candidatos del resto de los partidos", asegura Casanueva.



El ex diplomático agregó que "nunca hemos sido confrontacionales ni hemos tenido actitudes odiosas con ningún contrincante, pues la idea es dedicarse completamente a captar votos".



Propuestas legislativa



Según el director ejecutivo de la campaña de Zaldívar, éste pretende seguir promoviendo leyes relacionadas con los adultos mayores, las mujeres y los trabajadores.



La idea es, por ejemplo, dar seguridad a los 160 mil funcionarios públicos que sufren el daño previsional, trabajando en el proyecto de ley presentado, y apoyar a todos los adultos mayores en situación de pobreza, mediante acceso universal a las pensiones asistenciales si no tienen cobertura previsional.



También dar seguridad a los adultos mayores de manera que las viudas reciban el 100 por ciento de la pensión del marido fallecido; que se elimine el aporte del 7 por ciento de FONASA para los jubilados, viudas y viudos; y duplicar los fondos estatales para los Clubes del Adulto Mayor.



En otro aspecto, el parlamentario plantea otorgar subsidios especiales para la ampliación de las viviendas de las familias que acogen parientes adultos mayores; y, además, que los jóvenes puedan tener acceso a la educación superior, mediante una Ley de Acceso Universal Garantizado a la Educación Superior.



Dar seguridad a los pequeños y medianos productores agrícolas mediante normas claras y estables en materia de Competencia y acceso al crédito. Revisar la situación y buscar una solución definitiva con equidad y responsabilidad a los deudores de Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP).





_______________

Publicidad

Tendencias