Publicidad

PPD quiebra pacto parlamentario con socialistas en distritos de la VI Región

El jefe de la campaña parlamentaria, Jorge Schaulsohn, informó que su tienda respaldará las opciones de la Democracia Cristiana (DC) en San Fernando y Santa Cruz, Alejandra Sepúlveda y Juan Carlos Latorre, debido a la lucha senatorial que enfrenta a Aníbal Pérez con el socialista Juan Pablo Letelier en la zona.


El Partido por la Democracia (PPD) anunció el rompimiento del subpacto electoral con el Partido Socialista (PS) en dos de los tres distritos que comprende la Sexta Región.



El jefe de la campaña parlamentaria, Jorge Schaulsohn, informó que la tienda apoyará las opciones de los candidatos de la Democracia Cristiana (DC) en San Fernando y Santa Cruz, Alejandra Sepúlveda y Juan Carlos Latorre.



Los directos afectados por la inédita medida serán precisamente las cartas del PS para la cámara baja, Alba Luz Gallardo y Rubén Andino, respectivamente.



En tanto, en el distrito restante -Rengo- se mantiene el apoyo a Alejandro Sule (PRSD), quien competirá con el falangista Carlos Dupré, miembro del sector colorín.



Schaulsohn explicó que la decisión se basa en la competencia por el cupo senatorial que su partido libra con el PS, entre los actuales diputados Aníbal Pérez y Juan Pablo Letelier.



Asimismo, indicó que la determinación ya ha sido informada al ex subsecretario de Obras Públicas Juan Carlos Latorre y éste comprometió su apoyo para la opción de Pérez, cuyo jefe de campaña será senador por Tarapacá Fernando Flores.



"Quizás esto es histórico y vamos a trabajar por Juan Carlos Latorre porque él es un gran candidato y merece resultar electo. Ante eso, voy a viajar a la zona y le voy a entregar en diversos actos el apoyo formal del PPD", dijo.



"Nosotros queremos hacer un gesto público a la DC, entregando nuestro respaldo a quien debió ser candidato a senador por la zona, pero por una cuestión tan extraña como es la omisión no se pudo", agregó.



El ex parlamentario sostuvo que la DC tiene una gran potencia en la zona, dejando en claro que esto no significa la guerra con el PS ni tampoco con el candidato a senador de ese partido.



Schausohn reveló que en una encuesta telefónica realizada recientemente a 600 personas de la Región del Libertador Bernardo O´Higgins, los candidatos de la Concertación doblan a los aspirantes de la Alianza.



Según el representante, la carta del PPD Aníbal Pérez encabeza las preferencias con 34%, seguido por Juan Pablo Letelier (27,4%), el gremialista Andrés Chadwick marca 14,5% y el postulante de Ramón Achurra (RN) apenas 2,2%.

Publicidad

Tendencias