Publicidad

Hijo de emblemático ex dirigente DC se integra a comando de Piñera

Se trata de Gabriel Tomic, uno de los descendientes de Radomiro Tomic, fundador de la Democracia Cristiana y abanderado presidencial en 1970. Además de otros personeros ligados a la falange, como el empresario Andrés Navarro, el aspirante de RN también sumó al ex timonel del Partido Humanista José Tomás Sáenz.


Académicos, empresarios y gente ligada al mundo de la Democracia Cristiana (DC) formalizaron este miércoles su ingreso al recién estrenado Comité Estratégico del comando del aspirante a La Moneda de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera.



Uno de los nombres más importantes es el del ex DC Gabriel Tomic, hijo de Radomiro Tomic, uno de los fundadores de la falange y abanderado presidencial de este partido en 1970.



"Yo no soy un misil de la Democracia Cristiana ni mucho menos. La Democracia Cristiana merece además todo mi afecto todo mi respeto. Creo que la conducción que tiene el partido actualmente es impecable y totalmente de acuerdo a sus principios y a lo que quiere la ciudadanía", planteó.



Sin embargo, reconoció que "la Democracia Cristiana en este momento no tiene candidato a la presidencia de la República y Sebastián Piñera, que es de una familia demócrata cristiana es, para mi gusto, el candidato que está exponiendo los mejores proyectos y las mejores soluciones para los problemas más urgentes".



"Yo soy enemigo de las etiquetas y si bien la DC es el partido más grande que hay en Chile, sus militantes merecen el respeto de sentirse independientes intelectualmente y que es capaz de pensar sus decisiones", añadió.



En ese sentido, estimó que Piñera es "emprendedor, capaz, llenó de ideas nuevas en la carrera a la presidencia", mientras que la candidata de la Concertación, Michelle Bachelet, "siendo una persona muy empática no completa el cuadro de capacidades, condiciones y experiencia que se necesita, creo yo, para la conducción de Chile".



Otros integrantes cercanos al mundo DC son el empresario Andrés Navarro, presidente de la firma tecnológica Sonda, y el abogado Raúl Tavolari, que se desempeñó como asesor de la ex abanderada presidencial falangista y hoy candidata senatorial falangista, Soledad Alvear.



Pero con la conformación del nuevo comando, el candidato de RN no sólo quiso apuntar al mundo DC.



Y es que también sumó a su equipo de trabajo al ex presidente del Partido Humanista (PH) José Tomás Sáenz, en lo que puede ser interpretado como un golpe a la opción del candidato del pacto Juntos Podemos Más, el humanista Tomás Hirsch.



Al presentar a los 21 integrantes de la instancia, el abanderado de Renovación definió al grupo de trabajo como una instancia que pretende tender "puentes de unidad" con otros sectores.



Según explicó el abanderado, el grupo tendrá una labor de comité asesor en materia de "ideas, propuestas, políticas públicas" y de cómo se enfrentarán los 30 días que restan de campaña.



Los integrantes del Comité Estratégico sostuvieron inmediatamente su primera reunión de trabajo, en la que analizaron la franja electoral, el debate presidencial del próximo 17 de noviembre, la forma de capturar el voto DC y una eventual segunda vuelta electoral.



La instancia también está compuesta la historiadora Lucía Santa Cruz; el economista Felipe Larraín; la Premio Nacional de Arquitectura Antonia Lehman; la consejera de Comunidad Mujer y de la Fundación País Digital Verónica Edwards.



Además, integran el grupo Harald Beyer, coordinador académico del CEP; la abogada Consuelo Raby; el ex presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) Fernando Echeverría; el médico Fernando Espina, hermano del senador Alberto Espina; y el economista Rodrigo Vergara.



También fueron incorporados la periodista María Teresa Serrano, la ingeniero comercial Verónica González, el doctor en Economía Felipe Morandé, el ingeniero Gonzalo Rojas, el abogado y ex senador Miguel Otero, el médico Pedro Aros, y el abogado Felipe Bulnes.

Publicidad

Tendencias