Publicidad

‘Me parece injusto que se asegure que la DC no está apoyando a Bachelet’

El candidato a senador por Santiago Oriente aseguró que no es el momento de hacer una crisis de lo que está pasando en el comando de la abanderada de la Concertación, pues lo principal es recuperar lo votos que la abanderada perdió en el último tiempo. En todo caso, se manifestó confiado que podrá ganar en primera vuelta electoral.


Molesto se mostró el ex presidente del Partido Socialista (PS) y candidato senatorial por Santiago Oriente, Gonzalo Martner, por los conflictos que se han generado al interior del comando de la candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet.



Esto luego que apareciera la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) y quedara al descubierto la pugna de poderes que existe entre los máximos dirigentes del equipo bacheletista. En ese sentido, Martner manifestó que ya no es el momento de seguir con las críticas, y que lo importante es trabajar para que la candidata recupere los votos perdidos.



Por eso, el otrora timonel socialista recalcó que es pésimo decir que los demócratas cristianos no está trabajando por la candidata «cuando ello no es así».



-¿Cuál es el análisis que hace sobre los problemas que han surgido al interior del comando de la candidata, después de conocerse los resultados de la encuesta CEP?
– Aquí no hay que ponerse nerviosos. Hay un proceso electoral en el cual hay momentos mejores y otros peores, pero a mí lo que me parece mejor de todo esto es que vino a tiempo para reaccionar. Hay un nuevo movimiento de nuestra gente y yo soy uno de los que no descarta que Bachelet pueda ganar en primera vuelta.



-Sectores del bloque progresistas, especialmente el Partido Socialista, le han hecho recriminaciones a la DC. ¿Usted comparte eso?
– Me parece pésimo e injusto. No es el momento de hacer críticas y si hay algo que decir, se tiene que hacer en privado. Lo importante aquí es trabajar porque no podemos pasar a segunda vuelta. La candidata y la Concertación son capaces de lograr un excelente resultado en estas elecciones.



-Incluso se asegura que el sector colorín no quiere que ingrese el sector disidente de la DC al comando. ¿Cómo ve eso usted?
-Estamos a tres semanas de las elecciones presidenciales y todo lo que tenga que ver con los dimes y diretes a mí, personalmente, me tiene sin cuidado. Lo importante de esto es tratar de captar el mayor número de votos y nada más.



-Algunos dicen que los máximos dirigentes del comando tuvieron una sensación muy triunfalista, incluso, y por eso se quedaron en los laureles
-Yo no quiero referirme a eso, porque cada integrante del comando sabe cómo ha actuado y cuáles son los errores y aciertos que ha cometido.



-¿Qué le parece que el Presidente Ricardo Lagos pueda reforzar esta campaña, pues tiene una agenda completa con actividades en diversas regiones donde la Concertación puede doblar?
-Aquí no hay ningún reforzamiento que hacer, simplemente él gobierna y Bachelet, que es la continuidad del mandatario, debe resultar electa. Lo cierto de esto es que hay un Presidente que ha tenido una gestión muy buena y una abanderada que plantea cosas nuevas, con un liderazgo propio.



No hay que hacer especulaciones absurdas. El Presidente hasta el 11 de marzo del 2006 seguirá haciendo su tarea y su labor no es hacer campaña, pues no lo está haciendo.



-¿Pero Luisa Durán, esposa del mandatario, hizo un puerta a puerta con Bachelet… No cree que eso refleja la desesperación de la candidata por su baja?
– ¿Pero cuál es el problema? Luisa Durán es una ciudadana más del país y tiene todo el derecho a expresarse. Recordemos que ella también participó en la campaña a alcalde de Jorge Schaulsohn en el 2001.



En otros países, como Estados Unidos, los Presidentes viajan en épocas de campaña, apoyando a sus candidatos, eso es parte de la democracia. Al parecer en Chile todavía quedan resabios del pasado autoritario, y eso es lamentable. Mire lo que pasó con la periodista Pamela Jiles, quien apareció en la propaganda del candidato Tomás Hirsh y luego fue despedida del medio de comunicación en el que trabajaba. Es necesario expresarse y si la esposa del Presidente lo hace bien venido.



Artículos relacionados



Sergio Bitar y Nicolás Eyzaguirre podrían ingresar al comando de Bachelet (18 de noviembre del 2005)



La Moneda descarta éxodo de ministros a comando de Michelle Bachelet (18 de noviembre del 2005)



Fuerte remezón provoca encuesta CEP en comando de Michelle Bachelet (15 de noviembre del 2005)



‘A la derecha le pasó lo que muchos dicen es el síndrome del club de huasos’ (14 de noviembre del 2005)



»La DC no escuchará los cantos de sirena de Piñera en una segunda vuelta» (13 de noviembre del 2005)



Comando de Bachelet apuesta a primera vuelta (27 de octubre del 2005)

Publicidad

Tendencias