Publicidad

Sergio Bitar renuncia al Mineduc y se suma a campaña de Michelle Bachelet

Tras una jornada marcada por los rumores y desmentidos sobre su eventual salida, la dimisión del titular de Educación fue oficializada por la noche, durante un acto organizado por la abanderada oficialista para presentar los cambios a su campaña de cara al balotaje. En la oportunidad, también anunció que el senador Andrés Zaldívar presidirá su nuevo Consejo Político.


El ministro Sergio Bitar (PPD) renunció la tarde de este martes a la cartera de Educación, con el objetivo de sumarse a la campaña de la abanderada presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, según informaron fuentes oficiales.



La decisión fue anunciada la noche de este martes por el portavoz de La Moneda, Osvaldo Puccio, y ratificada por la propia abanderada durante un acto organizado en el Estadio Nacional, para dar a conocer los cambios a su campaña para el balotaje.



En la oportunidad y acompañada por los ex Presidentes Patricio Aylwin y Eduardo Frei, Bachelet también anunció que el senador Andrés Zaldívar (DC) presidirá el Comité Político Estratégico de su comando.



Esta instancia estará compuesta, además, por los presidentes de los cuatro partidos de la Concertación: Adolfo Zaldívar (DC), Víctor Barrueto (PPD), José Antonio Gómez (PRSD) y Ricardo Núñez (PS), además de parlamentarios de todas las zonas del país.



La conformación del equipo de trabajo de Bachelet que la acompañará durante la segunda ronda presidencial llega tras una larga jornada de rumores y desmentidos, incluso de cercanos al propio Bitar, sobre su supuesta partida al comando presidencial oficialista.



La abanderada, además, sostuvo una serie de reuniones en su comando de calle General del Canto con personeros del oficialismo, entre los que se encontraban Andrés Zaldívar y la ex ministra Soledad Alvear, con el objetivo de recabar opiniones sobre la campaña.



Las versiones sobre su eventual salida surgieron luego que por la mañana visitara el comando bacheletista, según Bitar, para tratar temas propios de su cartera y proyectos de ley, como el aumento de la subvención de adultos, la subvención preferencial y la calidad de la educación superior.



«Nadie puede tener suspicacias de que una persona como yo tenga una posición. Nadie puede tener suspicacias de que una persona como yo promueva la educación, antecedentes que están disponibles para cualquier candidato. Y nadie puede tener suspicacias de que quiero que gane Michelle Bachelet, que es lo mejor para el país», comentó.



Sin embargo, éstos rumores se acrecentaron cuando el propio Presidente Ricardo Lagos dejara abierta la posibilidad de permitir la salida de algunos de sus ministros, para que colaboraran con el trabajo de la abanderada oficialista.



«No se descarta nada. ¿Por qué hay que descartar cosas? No, no se descarta. Si al comando le interesa eso, para fortalecerlo, hay disponibilidad. Yo no veo problema. No hay drama», señaló el mandatario.



________



Artículos relacionados:



Sergio Bitar y Nicolás Eyzaguirre podrían ingresar al comando de Bachelet

Publicidad

Tendencias