Publicidad

Grupo de disidentes democratacristianos anuncia su respaldo a Alvear

La ex canciller recibió este miércoles el apoyo de los diputados Jorge Burgos, Eduardo Saffirio y Patricio Walker, los alcaldes Alberto Undurraga y Claudio Orrego, entre otros militantes. Aseguran que la abogada representa para la colectividad falangista »una esperanza de liderazgo que está en sintonía con la gente».


Un grupo de disidentes de la Democracia Cristiana (DC) entregó su respaldo sin condiciones a la candidatura presidencial del partido a la electa senadora por Santiago Oriente Soledad Alvear.



La postulación causó un verdadero sismo en la tienda, más aún cuando el ex mandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle consideró el anuncio como "inoportuno" por coincidir con la conformación del gabinete de Michelle Bachelet.



Este miércoles, los diputados Jorge Burgos y Patricio Walker; los alcaldes Alberto Undurraga (Maipú) y Claudio Orrego (Peñalolén) visitaron a la ex canciller para felicitarla y entregarle su respaldo.



A ellos se sumaron el jefe de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Juan Eduardo Saldivia, además del director del Centro de Estudios para el Desarrollo (CED) y su antecesor, Mauricio Jélvez y Sergio Micco.



"Estamos disponibles para trabajar en lo que nos pida en esta campaña electoral interna. Creemos que muchos democratacristianos tienen aquí una esperanza y Soledad Alvear representa una esperanza de liderazgo que esté en sintonía con la gente", señaló Burgos.



Si bien el parlamentario fue uno de los nombres que se barajaban para reemplazar a Adolfo Zaldívar en el sillón de la colectividad, ahota manifestó que la otrora ministra es la mejor carta para asumir esa tarea. "Estoy dispuesto a ayudarla en lo que sea", aseguró.



Burgos indicó que éste es un momento bastante oportuno para anunciar la aspiración, puesto que se venía hablando del tema hacía tres meses. "Pese a que generalmente estoy de acuerdo con Eduardo Frei, esta vez no lo estoy. Más que dar señales de no estar de acuerdo, los democratacristianos tenemos que dar señales de construcción de futuro", añadió.



Alvear agradeció la visita del grupo denominado de los "príncipes herederos" o "rucios", que conforman también la ex ministra Mariana Aylwin y Juan José Santa Cruz, quien se ha desempeñado como vicepresidente del partido y miembro del comando de la abogada.



Ésta dijo que el respaldo era un estímulo para seguir trabajando y afirmó que era importante para la DC acoger y abrir las puertas a nuevas personas. "Queremos estar en contacto con la comunidad, tenemos que hacer una política hacia la sociedad, y atraer a muchas personas para continuar trabajando", comentó.



Sobre la formación de su equipo, señaló que buscará a las mejores personas para realizar este trabajo, el cual no va ser sólo de la directiva, sino que de todos, puesto que la colectividad necesita un cambio profundo.



«Vamos a organizarnos y buscar las mejores personas, pero este trabajo no va a ser sólo de una directiva, este trabajo va a ser de todas y todos y sin descanso, porque lo que necesitamos realmente es un cambio profundo en la DC, para dar respuestas a los problemas de hoy, pero también de estilo, de fraternidad, de compañía, de cariño, de afecto", comentó.



Respecto a las objeciones del ex Presidente Frei, Alvear señaló que ambos coincidirán este miércoles en una reunión con la parlamentarios falangistas en el Congreso, oportunidad en la cual discutirán personalmente el alcance de sus dichos.



«Yo trabajé con él (Frei), tuvo una enorme confianza en encargarme la gran tarea de hacer la reforma a la Justicia (…) Le tengo un tremendo cariño y no quisiera agregar nada más», señaló.

Publicidad

Tendencias