Publicidad

Lucía Pinochet retiró solicitud de asilo político en Estados Unidos

Inés Lucía Pinochet Hiriart declinó continuar con los trámites para recibir el beneficio en Estados Unidos y las autoridades migratorias de ese país la enviarán de regreso a Argentina.


Lucía Pinochet Hiriart, la hija mayor del general retirado Augusto Pinochet, retiró su petición de asilo político ante las autoridades estadounidenses, informaron fuentes oficiales.



La hija del ex militar pasará ahora «por los trámites habituales» para salir de Estados Unidos, enviada a Buenos Aires, desde donde llegó a Washington el pasado miércoles, indicó un portavoz del Servicio de Inmigración a la agencia española EFE.



La decisión de Lucía Pinochet fue confirmada a El Mostrador.cl por fuentes ligadas al tema.



En Santiago, el ministro secretario general de Gobierno, Osvaldo Puccio, informó que la mujer será trasladada este viernes con destino a Argentina.



El Servicio de Inmigración de Estados Unidos dijo desconocer la razón por la cual la hija de Pinochet decidió retirar su solicitud de asilo y rehusó efectuar más comentarios sobre el asunto, sobre la base de que «ni comenta ni deniega las peticiones de asilo».



Procesada por evasión de impuestos por y falsificación de pasaportes, Inés Lucía Pinochet espera su suerte en un tribunal del condado de Arlington.



Según informaron a El Mostrador.cl en la cárcel de Arlington, la mujer fue trasladada al recinto judicial esta tarde y hasta las 19.00 horas de Chile no se producía su retorno.



Lucía Pinochet había solicitado asilo en EEUU a su llegada al aeropuerto internacional de Dulles, cercano a Washington, adonde había viajado procedente de Argentina.



La hija mayor del general retirado llegó a Buenos Aires desde Chile el pasado domingo, horas antes de serle notificado su procesamiento.



La justicia chilena la acusa, junto a otros miembros de su familia, de evasión tributaria y el uso de pasaportes falsos.



_____



Vea lo último sobre otros procesos contra Pinochet

Publicidad

Tendencias