Publicidad

Presidente de Fidae: «Ya existen reservas para la próxima feria el 2008»

Como todo un éxito calificó, hasta el momento, el responsable de la feria la muestra aérea que ya ha tenido 30 mil visitantes y se espera que este fin de semana lleguen unas 100 mil personas más. Aún no hay cifras de los negocios que se han hecho, pero »sabemos que se han producido algunas ventas de aviones pequeños y algunos equipos», sostiene el alto uniformado.


Durante el mediodía de este sábado los visitantes a la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) van a poder observar sobre sus cielos a los cazabombarderos F-16 de nuestro país y que son el máximo atractivo de los más pequeños y de los chilenos en general. Además estas naves podrán verse en tierra y los asistentes podrán tomarse una fotografía con las naves de combate como telón de fondo.



El presidente de Fidae y jefe del comando logístico de la Fuerza Aérea de Chile, general Javier Anabalón, espera que este fin de semana acudan hasta el aeropuerto Arturo Merino Benítez unas cien mil personas, que podrán visitar los stands, y conocer los aviones y helicópteros, además de ver a naves de la FACh como los Mirage, los A-37 y los Pillán.

La feria, a juicio del alto uniformado, ha sido un éxito en público y en negocios. "Hasta el jueves pasado ya habían visitado Fidae 30 mil personas, una cifra superior a versiones anteriores. En el 2004 hubo unas 20 mil personas que fueron a Cerrillos de lunes a viernes".



Sostuvo que "el mayor atractivo es que se trata de una instalación nueva y quieren conocerla. El lugar es más compacto, no hay que caminar tanto, es más fácil para los visitantes y los expositores para evaluar mejores compras. Y están los recién llegados F-16 chilenos a los que todos quieren ver".

Para llegar a Fidae, durante este fin de semana, habrá varias alternativas: quien concurra en auto podrá hacerlo por Vespucio o por la Costanera Norte, y ocupar los estacionamientos, cuyo costo es de 1.500 pesos; y, si no, puede optar por los buses que salen desde la Estación Pajaritos del Metro, y que tendrán un valor de 900 pesos ida y vuelta.



La entrada a Fidae tiene un valor de $3.500 los adultos y $1.500 los niños, pero está la posibilidad de comprarlas con la tarjeta Presto, en los supermercados Líder. En tal caso, por cada dos tickets de adulto, se podrá obtener la opción de que un menor ingrese gratis.



Ya hay reservas para el 2008



La próxima feria será el 2008, entre el 31 de marzo y el 6 de abril. Su lema será "Experiencia que ya hace la diferencia" y el general Anabalón cuenta con orgullo que "ya existen reservas para Fidae 2008 y estamos muy contentos porque la feria del 2008 será mejor aún".



El alto uniformado señala que "las empresas están muy sorprendidas de que hayamos aprovechado la oportunidad del cambio para hacer una feria mejor. Desde ese punto de vista, estamos contentos; hay gente que pensó que el cambio iba a afectar a la feria en el plano del éxito, pero la realidad hasta ahora es que estamos mejor".



Agrega que en esta oportunidad "han venido más empresas que en la versión anterior y logramos hacer una cantidad mayor de contactos entre las empresas y las autoridades militares y políticas que vinieron a la feria".



-¿Por qué se logró más contacto?
-Gracias a una herramienta nueva que usamos que es una especie de agenda virtual y electrónica. Teníamos un sitio web, a través del cual las empresas podían solicitar por esa vía con quienes se querían entrevistar. A la vez, las autoridades que querían visitar determinadas empresas hacían el mismo sistema por el otro lado. Entonces nosotros teníamos que conciliar las agendas de ambos y lograr reunirlos porque el secreto de la feria es ése: que la empresa venga, que hayan autoridades que tengan interés de conocer los productos, hacer los contactos personales y en el día de mañana ir a los países y efectuar los negocios correspondientes.



"Antes esa labor se hacía en forma manual, ya sea telefónicamente o verbalmente, porque no existía la posibilidad de que ambos pudiesen acceder al portal donde se podían inscribir en forma independiente. Antes era más engorroso y ahora estamos más acordes con los nuevos tiempos y a lo que es este país que progresa cada día".



-¿No falta acaso que haya una directora de FidaeÂ…?
.
-Algún día habrá una a cargo de Fidae porque como tenemos oficiales que son mujeres, el día de mañana cuando sean coroneles es probable que alguna de ellas sea directora de esta feria, pero para eso faltan algunos años. Hay que ser paciente.



"Nunca hemos comprado todo lo que necesitamos"



-¿No tienen cifras todavía de los negocios cerrados en Fidae 2006?
-Sabemos que se han producido algunas ventas de aviones pequeños y algunos equipos.



-¿Y el gobierno de Chile no ha comprado nada?
-Nosotros no hemos comprado nada más por el momento.



-Pero faltan los helicópteros…
-Nunca hemos comprado todo lo que necesitamos.



-¿Qué más falta? ¿Los aviones de transporte?
-Necesitamos renovar la flota de aviones de transporte. Se está evaluando el A 400 M y estamos empezando a ver la posibilidad de cambiar algunos de los aviones de carga que tenemos por otros con menos capacidad de pasajeros.



________________________________________________



Artículos relacionados



La oferta de helicópteros que trae la Fidae para las Fuerzas Armadas (30 de marzo del 2006)



Astronomía y la astronáutica también están presentes en FIDAE-2006 (27 de marzo del 2006)



Director de Fidae 2006: »No se van a suspender los vuelos comerciales» (25 de octubre del 2005)


Publicidad

Tendencias