Publicidad

Ministro Jorge Dahm declaró ante la Comisión de Ética de la Corte Suprema

El integrante de la Corte de Apelaciones de Santiago negó las imputaciones que hizo en su contra la ex mujer de su hermano, el actor Sebastián Dahm, respecto a un posible tráfico de influencias para obtener que un Juzgado de Familia le otorgara el derecho a visitar a sus hijos. Según trascendió, atribuyó las acusaciones el proceso de separación de la pareja.


Por más de dos horas se extendió la diligencia instruida por la Comisión de Ética de la Corte Suprema, en la que se tomó declaración al ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Jorge Dahm, en el marco de la denuncia interpuesta por su ex cuñada, Michell Legendre, quien lo acusa de supuesto tráfico de influencia al interior del Poder Judicial.



El trámite, regular dentro de este tipo de presentaciones, se llevó a cabo el pasado martes en dependencias de la Presidencia del máximo tribunal, ocasión en que estuvieron presentes los ministros Jorge Rodríguez, Jaime Rodríguez, Alberto Chaigneau y Urbano Marín, acompañados por la prosecretaria de la alta magistratura, Carola Herrera Brümer.



Según trascendió, en su declaración ante la Comisión de Ética, el magistrado reiteró los descargos que dio a conocer públicamente durante marzo, en cuanto que jamás ha ejercido ante ninguna persona o autoridad algún tipo de influencia para beneficiar a su hermano, el actor Sebastián Dahm.



En ese sentido, el magistrado habría atribuido todas las acusaciones formuladas por Legendre a los resentimientos que genera un proceso de separación matrimonial, insistiendo en que su nombramiento como garante de las visitas de Sebastián a sus dos hijos sólo fue para permitir ese contacto, dado que su nombre fue el único que generó consenso entre las partes.



Sin embargo, aclaró que nunca llegó a cumplir esa misión y que su supuesta intervención ante Carabineros de Pucón, para sacar a los niños del lado de su madre, tampoco se produjo, ya que ese mismo día integraba la Segunda Sala de verano del tribunal de alzada capitalino.



Legendre acusó Jorge Dahm de haber ejercido influencias ante su inferior jerárquica, la jueza de Familia Gloria Negroni, para que ésta accediera a conceder visitas al actor para ver a sus hijos, aún cuando sobre él existe una denuncia de presuntos abusos sexuales en contra de los menores.



Sin embargo, hasta la fecha, la Fiscalía Metropolitana Oriente no formaliza ninguna investigación en contra de Sebastián Dahm.



Cabe recordar que incluso la mujer involucró al ahora fiscal de la Corte de Apelaciones de Santiago Daniel Calvo en la supuesta gestión ante Negroni, lo que fue tajantemente descartado por ambos funcionarios del Poder Judicial.

Publicidad

Tendencias