miércoles, 15 de agosto de 2018 Actualizado a las 14:20

Ex ministro Sergio Bitar inscribe candidatura a presidencia del PPD

por 17 abril, 2006

Senador Fernando Flores anunció que aún no formalizará su inscripción, pese a que el plazo para inscribir nóminas vencía este lunes. Sin embargo, es altamente probable que el proceso se retrase a raíz de los problemas en el padrón electoral. [actualizada]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex ministro Sergio Bitar inscribió este lunes su candidatura a la presidencia del Partido por la Democracia (PPD), mientras que su principal contrincante, el senador Fernando Flores, anunció que no formalizará su postulación en esta jornada.



Bitar compartió la tesis de que los problemas que se detectaron en el padrón de la colectividad, como la inhabilitación de unos 1.000 militantes o el posible extravío de un millar de fichas, dañan la imagen partidaria.



Sin embargo, señaló que a su juicio no era conveniente aplazar la fecha de la elección interna, prevista inicialmente para el 7 de mayo, pues ello sólo significaría dilatar la exacerbación de disputas internas, que ello demuestra que el partido está débil institucionalmente.



El abogado Tomás Fabres, quien dice contar con el respaldo de profesionales de la colectividad, también formalizó su candidatura esta jornada.



Este lunes vencía oficialmente la inscripción de nóminas para las elecciones de la colectividad. Sin embargo, los representantes de las listas, luego que se conocieran las anomalías, se comprometieron a formar comisiones que estudiaran el aplazamiento de los comicios.



Basándose en dicho acuerdo, Flores indicó que aún se encuentra finiquitando detalles de quienes conformarán su lista. "Ahora hay que ver cuál será la fecha", señaló el legislador, quien descartó que el eventual aplazamiento de los comicios suponga una ventaja para su opción.



"Ahora sé perfectamente que el Tribunal Supremo dice que no se pueden hacer elecciones en estas condiciones, porque hay seis mil personas que debieran estar en la nómina y no están", sostuvo el parlamentario.



"Me parece penoso que el PPD muestre esta cara de desorden y de falta de normalidad, en un proceso interno. El PPD necesita elecciones democráticas y un padrón que esté en excelente condiciones", añadió.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)