Publicidad

Festival de Cannes: La ‘Palma de Oro’ realmente es de metal precioso

Con el precio de la onza de oro sobrepasando los 700 dólares, el costo de los principales premios ha subido, por el simple hecho de que el trofeo contiene oro de 18 kilates.


El Festival de Cannes arranca oficialmente este 17 de mayo, pero los periodistas que llegamos aqui en forma adelantada ya tuvimos derecho a un «bonus track»: una presentacion temprana del Código da Vinci en la noche del martes 13. La película ha generado mucho interés más que nada por la controversia religiosa, sean la dudas que sembra sobre la suerte de Cristo, como la influencia del Opus Dei. En este último punto, contrariamente a lo que ocurre en Chile, era raro ver mucha mencion de la Obra en el debate público en Europa, salvo episodios puntuales como el nombramiento de un miembro activo del movimiento como ministro de Educación de la muy protestante Inglaterra.



Con la controversia que rodea la película, el Opus Dei está en las
noticias todos los días, y ha reaccionado con una campaña de relaciones públicas con visitas de la prensa a sus hostales, etc..



Con el precio de la onza de oro sobrepasando los 700 dólares, el costo de los principales premios ha subido, por el simple hecho de que el trofeo contiene oro de 18 kilates. El premio a la mejor pelicula, conocido como la Palma de Oro, pesa unos 3 kilos. La mitad del peso lo representa un pesado estuche de cuero azul, 1,23 kilos la base de un fino cristal austriaco, y finalmente la palma misma, que consiste en 138 gramos de oro (con un costo de unos 2.000 dólares en puro metal precioso).



El joyero suizo Chopard está encargado de preparar, en forma artesanal, la joya cuyo diseño actual se remonta a 1999. La misma casa prepara también dos versiones más pequeñas que recompensan las mejores actuaciones femeninas y masculinas, así como la Cámara de Oro, premio que se da a una obra primeriza presentada al festival.



La preparacion de la Palma de Oro con su estuche y base representa 40 horas de trabajo que involucran la labor de cuatro artesanos altamente especializados.











Publicidad

Tendencias