Chile será sede de Congreso Internacional de las Fuerzas Armadas - El Mostrador

Jueves, 23 de noviembre de 2017 Actualizado a las 07:47

En junio de 2008

Chile será sede de Congreso Internacional de las Fuerzas Armadas

por 25 junio, 2006

El encuentro es organizado por la Asociación Mundial de Ciencia Política y pretende reunir a 500 especialistas en materias de defensa. Uno de los organizadores del cónclave, el analista Ricardo Israel, dice que durante la reunión ''se proyecta la publicación de variados libros en distintos idiomas, de manera de contribuir a la difusión de esta temática''.

En junio del 2008, Santiago será el escenario del Congreso "Fuerzas Armadas y sociedad civil en una era de globalización y terrorismo", organizado por la Asociación Mundial de Ciencia Política, conocida por su sigla en inglés IPSA (International Political Science Association), en conjunto con el Centro Internacional para la Calidad de la Democracia, y que tendrá como institución sede la Universidad Autónoma de Chile.

La reunión, a la que asistirán unas 500 personalidades de todo el mundo, busca dar una respuesta a la necesidad de reformular conceptualmente los temas militares y de seguridad y defensa, lo que hoy, en virtud de los drásticos cambios que se han vivido a nivel internacional en este campo, es un imperativo para todos los países.



El presidente del Comité "Fuerzas Armadas y Sociedad" de la Asociación Mundial de Ciencia Política, Ricardo Israel, cree que "las reflexiones que aquí se expongan tendrán un alto impacto en el ámbito del conocimiento especializado, como también en los lineamientos que se sigan a futuro en el sector".



De hecho, sostiene que "se proyecta la publicación de variados libros en distintos idiomas, de manera de contribuir a la difusión de esta temática".



Teorías obsoletas



Agrega que "las teorías que hoy explican el tema, ya sea en el mundo desarrollado como en el subdesarrollado, están obsoletas y no describen adecuadamente la realidad actual. De ahí que este congreso sea una instancia de debate novedosa y constructiva, la cual nunca antes se había dado en América Latina".



Chile debió someterse a evaluaciones en el área de la infraestructura y otras exigencias a nivel intelectual para ser electa sede de esta reunión.



Nuestro país compitió con otras importantes naciones postulantes a ser sede de la cita, como Francia, Alemania e India.



En este congreso se abordarán temas como las relaciones entre civiles y militares y la elaboración del Libro de la Defensa Nacional.



La Asociación Mundial de Ciencia Política, conocida por su sigla en inglés IPSA (International Political Science Association), realiza cada tres años congresos temáticos. El último, que tuvo por nombre "Los militares y la sociedad civil en una época de cambio global", se llevó a cabo en Shanghai, China, en junio de 2005.



En dicho encuentro se abordaron, entre otras materias, las relaciones civiles-militares, los derechos humanos, la democracia y la lucha contra el terrorismo.



El evento programado para el 2008 cuenta con el apoyo oficial del Ministerio de Defensa Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea de Chile y su financiamiento se realizará con fondos procedentes de diversas fundaciones internacionales.





_____________________________________



Artículos relacionados



FF.AA. llaman a asumir responsabilidades por golpe de Estado (19-9-2004)




Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)