Publicidad

Alvear se reúne este jueves con Presidenta Bachelet

La cita está programada hasta el momento para antes de que la mandataria viaje a Lima, con el fin de asistir al cambio de mando en que Alan García asumirá la Presidencia de ese país por segunda vez.


La salida de Andrés Zaldívar del Ministerio del Interior y que el presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, haya sabido antes que el resto de los timoneles de la Concertación sobre los cambios en el gabinete que hizo la Presidenta, Michelle Bachelet, hace más de una semana, serán los príncipales temas que la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, abordará con la mandataria.



La cita está programada hasta el momento para este jueves, al mediodía, y el encuentro se realizará en el Palacio de La Moneda, antes de que la jefa de Estado viaje a Perú, donde asistirá a la ceremonia de cambio de mando en que Alan García asumirá la Presidencia de ese país por segunda vez.



Alvear, quien fue invitada por Bachelet a Lima, no concurrirá debido a que uno de sus hijos, Carlos, tuvo un accidente en moto este fin de semana, pero según fuentes de la colectividad de la flecha roja planteará su preocupación por el supuesto «trato preferencial» que tiene Escalona con el gobierno a raíz del cambio de gabinete.



Incluso -la semana pasada- públicamente la senadora manifestó la necesidad de que exista un trato igualitario para todos los partidos, señalando -en todo caso- que no le consta que Escalona supiera antes que los otros timoneles del cambio de gabinete.



También la parlamentaria por Santiago Oriente planteó que si es necesario hacer consultas previas, «si se hace con algunos se tiene que hacer también con otros» en situaciones de este tipo.



________________________________



Artículos relacionados:



Alvear busca desviar polémica con PS reponiendo agenda pro-equidad (20 de julio del 2006)



DC aprovecha pugna con PS para ocultar quitada de piso a Zaldívar (17 de julio del 2006)



Plantean dar más facultades a Velasco para evitar nuevo episodio Zaldívar (19 de julio del 2006)


Publicidad

Tendencias