Publicidad

Escalona cuestiona a ministro Osvaldo Andrade en comisión política PS

La titular de la Presidencia, Paulina Veloso, en tanto, trató de aplacar algunas críticas que nuevamente se levantaron en este encuentro partidario y que la semana pasada buscó disuadir cuando se reunió con las bancadas parlamentarias en Valparaíso.


Varios ministros y subsecretarios del Partido Socialista (PS) asistieron, por primera vez desde que asumió la mesa directiva de Camilo Escalona, a la comisión politica de la colectividad, donde el tema central fueron las relaciones con el Gobierno y las críticas del ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, a su colega de la Segpres, Paulina Veloso.



En la oportunidad, estaban los ministros recién mencionados y también las titulares de Salud, María Teresa Barría y de Mideplán, Clarisa Hardy. Además se encontraban el director nacional de presupuesto, Guillermo Arenas, y el subsecretario de Transporte, Danilo Núñez, entre otras autoridades.



Al final de la instancia, el presidente de la tienda hizo una segunda intervención para llamar a todos los ministros socialistas "a trabajar unidos y evitar descalificaciones a través de los medios de comunicación, porque ello no le hace bien al Gobierno ni a la Presidenta Bachelet".



Esto en directa alusión a Andrade, quien el fin de semana recién pasado cuestionó públicamente el trabajo de su par Veloso. Algunos asistentes al encuentro aseguraron que las expresiones del timonel socialista incomodaron al ministro del Trabajo, quien hasta antes de ser designado en dicho cargo fue coordinador de la tendencia Nueva Izquierda, la misma que lidera Escalona.



Además, Escalona instó fuertemente a los socialistas a entender que el PS tiene una "doble responsabilidad", tanto en el Gobierno como en el fortalecimiento de la Concertación para los próximos años.



«No podemos quedarnos en discusiones sin sentido, sino que por el contrario: nuestra tarea es ayudar a la gestión de la Presidenta, pues esa es nuestra principal obligación», subrayó el senador por la Décima Región Sur.



Críticas veladas a Veloso



Según fuentes confiables, los integrantes de la comisión política del PS hicieron ver la necesidad que la misnistra Veloso tenga una relación «más fluida y constante» con las bancadas parlamentarias de dicha tienda, ya que hasta el momento «no se ha producido una gran afinidad entre ella y los legisladores», dijo uno de los asistentes.



Una clara muestra de que la relación entre Veloso y los diputados y senadores no es buena quedó al descubierto la semana pasada, en el Congreso Nacional, cuando las bancadas por separado se reunieron con la ministra y expresaron su molestia por el escaso contacto que tenían con el gobierno en proyectos de ley relevantes para el partido.



En ese sentido, los diputados Fidel Espinoza y Sergio Aguiló, en su oportunidad, fueron los más críticos a los problemas que han surgido con la ministra, tanto es así que trascendió que ella les dijo en esa ocasión que aceptaba los cuestionamientos políticos pero no los ataques personales.



________________________________

Publicidad

Tendencias