Publicidad

PS preocupado por situación de ministro Osvaldo Andrade

El tema se analizó en la reunión de mesa de la colectividad, la cual emitió un escueto comunicado público. Parte de este señala que la directiva tiene »confianza en el correcto proceder del secretario de Estado, así como en que la Contraloría actuará con rigor, diligencia y celeridad en el esclarecimiento de la situación».


Preocupado se encuentra el Partido Socialista (PS) por la investigación que está haciendo la Contraloría General de la República por supuestas irregularidades en las que estaría involucrado el ministro del Trabajo y militante de esa colectividad, Osvaldo Andrade, cuando ejerció como alcalde subrogante de la comuna de El Bosque.



Según informaciones de El Mercurio, en febrero del 2005, Andrade, a la cabeza de dicha municipalidad, firmó decretos que permitían la enajenación directa y como desecho de luminarias, lo que generó una perdida económica que aún no ha sido cuantificada. Por eso, el secretario de Estado está siendo indagado por la Contraloría por no haberse ajustado a la legalidad vigente, junto al actual alcalde Sadi Melo y el ex director jurídico de la corporación, Roberto Godoy.



La Contraloría -según indicó este medio de comunicación- intervino a petición de dos concejales de El Bosque, quienes fueron parte de una comisión fiscalizadora compuesta, en sus inicios, por cinco de sus pares, y que concluyó que hubo irregularidades.



Se trata de Víctor Downey López, del PS, quien cumple su tercer período como concejal, y Marcela Concha, del Partido Comunista, elegida en 2004, quienes hicieron presentaciones por separado a la Contraloría porque estimaron que se deben deslindar, además, «responsabilidades administrativas».



De acuerdo a fuentes confiables, el tema fue abordado en la reunión habitual de los lunes de la mesa directiva del partido, encabezada por el senador, Camilo Escalona, donde algunos dirigentes expresaron preocupación por los involucrados, pero en especial, por el ministro Andrade.



"Si bien hay confianza en nuestros militantes, sin embargo hay preocupación por como la opinión pública puede percibir que se esté investigando a un secretario de Estado en una situación de este tipo. Es complicado, pero esperamos que la Contraloría entregue lo antes posible la resolución de las indagaciones que está haciendo", dijo la misma.



La mesa emitió un escueto comunicado, el cual señala que "en relación con la información publicada por ‘El Mercurio’, respecto de la investigación de la Contraloría sobre supuestas irregularidades cometidas en la Municipalidad de la comuna de el Bosque, durante un período en que el actual Ministro del Trabajo, ejercía como alcalde sub-rogante, la directiva del PS expresa su confianza en el correcto proceder de Andrade, así como en que la Contraloría actuará con rigor, diligencia y celeridad en el esclarecimiento de la situación".



_______________________________

Publicidad

Tendencias