Publicidad

Senadores del oficialismo cierran filas en apoyo a ministro Lagos Weber

Legisladores de la Concertación Jorge Pizarro (DC), Alejandro Navarro (PS) y Nelson Ávila (PRSD) respaldaron la labor del portavoz de La Moneda y criticaron el estilo de hacer oposición de la derecha, que solicitó la renuncia del funcionario tras la dimisión de su jefe de gabinete, salpicado por el escándalo en Chiledeportes.


Los senadores Jorge Pizarro (DC), Alejandro Navarro (PS) y Nelson Ávila (PRSD) respaldaron al ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, cuyo jefe de gabinete renunció tras ser vinculado con la corrupción en Chiledeportes.



El falangista supuso que con su partida, Harold Correa buscó que la situación «no se prestara para malentendidos ni tampoco involucrar al ministro en situaciones en las que no tiene ninguna responsabilidad. Fue un gran gesto».



Indicó también que Lagos Weber, junto con la subsecretaria Catalina Depassier, «debe encabezar toda la reestructuración institucional de Chiledeportes y tomar la iniciativa para tener una gran institucionalizad pública que diga que el deporte y la recreación son para la ciudadanía y no por los partidos políticos».



A juicio del delegado de Coquimbo en el Senado, «la derecha está empecinada en generar situaciones de conflicto donde no lo hay. En ese sentido, debería estar más preocupada de buscar soluciones a la discusión del presupuesto y no tratar de quedarse en la mera denuncia».



Para el socialista Navarro, que representa a la Región del Bio-Bio, la intención de la derecha es una "vendetta desleal e inmoral", para hacer pagar al vocero de La Moneda por su padre, el ex Presidente del mismo nombre.



"Lagos Weber es el ministro mejor evaluado del Gobierno y no tiene por qué renunciar, pues ha abierto sus puertas para todo tipo de investigación", recalcó Navarro.



Agregó que confía en que cualquier sumario "no va a dar ningún resultado" respecto de una eventual la responsabilidad del secretario de Estado y desafió a sus colegas de la oposición a entregar información al respecto.



"Si alguien tiene antecedentes concretos, que los presente, porque basta de denuncias irresponsables de Longueira, Moreira y otros más. Estos tiros al voleo sobre la reputación de los ministros deben cesar", agregó.



"El país debe tener en cuenta que la oposición es brava y terrible y no ha tenido piedad con la Presidenta. Yo les diría que hicieran oposición con dignidad y ética", criticó.



En su estilo, el radical Nelson Ávila manifestó que la renuncia de Harold Correa a la asesoría fue para Lagos Weber como "expulsar un cálculo (renal), que produce dolor y muchas veces graves incomodidades".



Para Ávila, las peticiones de la derecha para que el portavoz del palacio de gobierno dimita se caracterizan por el "el tejo pasado" y que ellas sólo se justificarían si "no se tomasen las medidas apropiadas".

Publicidad

Tendencias