Publicidad

Secretario general PPD, Pepe Auth, a punto de dimitir por crisis partidaria

Auth, quien adscribe a la corriente girardista, expresó su preocupación por los hechos que están ocurriendo en el PPD y lamentó la forma en que se estaban manejando las situaciones en todo ámbito, oportunidad en que manifestó su interés en dejar dicho cargo. Sin embargo, ello fue rechazado de plano por la mesa y recibió un fuerte respaldo de los integrantes de la misma.


Durante la reunión de mesa directiva del Partido Por la Democracia (PPD), donde se analizaron los últimos hechos que generaron una nueva tensión en el partido, como la renuncia de Harold Correa, jefe de gabinete del ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, el secretario general de dicha tienda, Pepe Auth, planteó la conveniencia de renunciar a su cargo.



En la oportunidad, Auth, quien adscribe a la corriente girardista, expresó su preocupación por los hechos que están ocurriendo y lamentó la forma en que se estaban manejando las situaciones en todo ámbito, oportunidad en que manifestó su interés en dejar dicho cargo. Sin embargo, ello fue rechazado por la mesa y recibió un fuerte respaldo de los integrantes de la misma, es decir, su presidente, Sergio Bitar; el tesorero, Alejandro Bahamondes, las vicepresidentas, Carolina Tohá y María
Antonieta Saa, y la jefa de la bancada de diputados, Adriana Muñoz.



Según fuentes del PPD, se consideraron «fuera de lugar» las pretensiones de Auth, pues ello significaría agravar más el ambiente que hay en dicho partido y, al mismo tiempo, sería darle un triunfo al florismo (tendencia interna encabezada por el senador Fernando Flores), cuyos cuestionamientos han apuntado en diversos momentos al secretario general del pepedé.



Otros de los hechos que se analizó fue los consejos regionales que se están realizando en el país y las visitas que harán varios miembros de la mesa a regiones antes que se desarrolle el Consejo General del 24 y 25 de noviembre próximo en el Edificio Diego Portales.



Según algunos miembros de la mesa, los cónclaves se han desarrollado con normalidad y con pleno apoyo a la conducción de Bitar, no obstante también se reconoce que no ha sido fácil para la directiva la cita de la Sexta Región, donde domina el florismo.



Intensas reuniones entre líderes tendenciales



También durante la jornada de este viernes, el PPD vivió intensas reuniones de los diversos lotes. Es así como, durante la tarde de este viernes se dieron cita por el florismo el ex presidente del partido, Jorge Schaulsohn y el diputado
Jorge Insunza, y en nombre del girardismo, el diputado Marcos Núñez y el senador Guido Girardi.



Fuentes confiables explicaron que en la oportunidad se analizaron los diversos escenarios que se pueden dar para el Consejo y, en definitiva, se sondearon las posturas de ambos sectores, que en las últimas semanas han protagonizado fuertes pugnas.



Por la noche, en la casa de Bitar, ubicada en la comuna de Vitacura, en tanto, hubo otro encuentro, donde estuvieron Girardi, el diputados Núñez, el secretario general y el tesorero del PPD. En la ocasión, se fijaron las posiciones que se seguirán en el Consejo y se hizo nuevamente una positiva
evalución de los consejos regionales.



De acuerdo a las indagaciones de este medio de comunicación, al encuentro también habrían estado invitados el ex ministro del Interior, Francisco Vidal, y el jefe de gabinete de la Presidenta de la República, Rodrigo Peñailillo, sin embargo uno de los asistentes lo desmintió tajantemente.



_______________________________________________





Artículos relacionados:



Disidencia PPD pide a Tribunal Supremo repensar ultimátum a senador Flores (21 de noviembre del 2006)



Tendencias del PPD sacan cuentas alegres de consejos regionales (20 de noviembre del 2006)



Secretario general PPD, Pepe Auth, a punto de dimitir por crisis partidaria (18 de noviembre del 2006)



Contacto:



sjaramillo@elmostrador.cl




Publicidad

Tendencias