Publicidad

Evelyn Matthei:»Bachelet tuvo al aparato del Estado a su favor en campaña»

Según la senadora y vicepresidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI) la intervención electoral por parte de la Concertación es »indesmentible», incluyendo la campaña de Michelle Bachelet. Respecto a la actual administración cuestiona que »no se ve un equipo afiatado en el gobierno». Por otro lado, negó que de su parte existan aspiraciones presidenciales.


La senadora Evelyn Matthei (UDI) cuestionó la certeza exhibida por la Presidenta Michelle Bachelet, quien aseguró recientemente que durante las pasadas elecciones, su comando "no recibió un peso de dineros irregulares".



En esa línea, la legisladora aseguró que la mandataria "tuvo al aparato del Estado a favor de su campaña". A lo que agregó que "no sé si la Presidenta estaba al tanto de esto, pero es algo indesmentible".



En tanto la mandataria ha defendido con vehemencia a la gente que trabajó para ella, la que -según ha sostenido- actuó acorde a la ley, a Matthei le consta que en su región "cada acto que se hacía -inauguración de un barrio, pavimentación, subsidios habitacionales, entrega de bonos del Indap, que se concentraron en las últimas semana de la campaña-, eran actos de propaganda presidencial y parlamentaria de la Concertación".

Si bien la senadora por la Cuarta Región dice que ella "no tiene conocimiento de que Bachelet haya estado involucrado en el desvío de dineros", al menos le recrimina que hubo una clara intervención electoral en favor del oficialismo.



En otro tema, aprovechó de desmentir las especulaciones sobre sun eventual candidatura presidencial, luego del apoyo que en ese sentido le brindaron parlamentarios de la V región, en una comida que se llevó a cabo en la casa del diputado por Casablanca Edmundo Eluchans. "He dicho varias veces que no tengo ningún interés", afirma rotunda.



Falta de liderazgo en la Concertación



A modo de crítica de la administración de Michelle Bachelet, al cabo de diez meses en el poder, Matthei sostiene que "no se ve un equipo afiatado en el gobierno, ni una reacción adecuada ante los problemas del país".



Los problemas de corrupción, piensa, han sido enfrentados con un notable "falta de liderazgo" desde la Moneda, y "no están siendo enfrentados con la firmeza y decisión que se debiera", lo que, cree, "va a terminar perjudicando a la Concertación".



Respecto a la tarea realizad hasta ahora como oposición, Matthei se muestra satisfecha con el desempeño. "Hemos hecho un trabajo espectacular como Alianza", dice, destacando el esfuerzo conjunto y la coordinación entre las bancadas de ambos partidos.



Además, valora que "los focos de conflicto se han sabido manejar con prudencia y generosidad desde ambos lados", y que asimismo como bloque han sabido capitalizar en su favor los errores del oficialismo.



Querella contra alcalde en Coquimbo



El lunes de la semana pasada el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena llegó a una resolución respecto al juicio en contra del suspendido alcalde de Coquimbo, Pedro Velásquez (DC), hallado culpable por fraude al fisco. Para la senadora Matthei, querellante en la causa, "este triunfo es básicamente de todas las personas que se atrevieron a entregar antecedentes, documentos, testimonios, y que incluso atestiguaron ante los jueces".



A juicio de la parlamentaria, "en Coquimbo había mucho amedrentamiento, porque el alcalde (quien obtuvo el 75,5% de los votos) se consideraba intocable, e inspiraba mucho temor".



La corte absolvió al ex edil de otros dos delitos que se le imputaban- uno de ellos el de negociación incompatible-; sin embargo, la legisladora sigue insistiendo en sus denuncias, por cuanto "en el delito más importante fue hallado culpable, que es el que demuestra que hubo corrupción".



Asimismo, señala que no es que ella ni su abogado afirmen que Velásquez ha actuado de forma irregular, sino que "una perito de Servicio de Impuestos Internos, declaró durante el juicio que durante 2004 el alcalde había gastado un setenta millones de pesos más que los que podía acreditar en sus ingresos".



Con firmeza la senadora señala que "él (Velásquez) sabía que se exponía a esto, debió haber pensado en su mujer y su familia antes de haber pagado aproximadamente cien millones de sobreprecio por esa parcela, a sabiendas de que cometía un delito a favor de una amiga".
_________________________





Artículos Relacionados



Evelyn Matthei: »’Es asqueroso decir que los chilenos se venden» (20 de diciembre de 2006)



Matthei (UDI) duda de sanciones para oficiales que reivindiquen a Allende (15 de diciembre de 2006)



Gremialistas ad portas de definir futuro de candidata Evelyn Matthei (1 de septiembre de 2005)


Publicidad

Tendencias