Publicidad

Jefe regional del INP renunció a DC tras asistir a reunión de Chile Primero

Ex militante falangista asegura que hasta ahora no ha tenido contactos formales con dirigentes de Chile Primero, pero reconoce que este movimiento »puede recoger la desazón existente con una propuesta diferenciadora». Fuentes del partido explicaron que lamentan la decisión y que miran con preocupación una posible -aunque aseguran que es difícil- »fuga de cerebros».


El actual director metropolitano del Instituto de Normalización Provisional (INP), Sebastián Rivas, presentó su desafiliación a la Democracia Cristiana (DC) ante el Registro Electoral, luego de que el pasado 12 de mayo participara en el hotel Intercontinental en el lanzamiento oficial del movimiento Chile Primero.



Las razones de su renuncia al partido fueron expuestas por Rivas en una carta que envió ayer la dirigencia de la colectividad y que apuntan a las divergencias "con las formas" que se han aplicado en el partido.



De esta manera, Rivas se instala como el primer militante que deja la DC por manifestar una cercanía con la agrupación encabezada por el senador Fernando Flores, quien renunció al PPD en medio de la crisis que surgió luego de las declaraciones del ex diputado Jorge Schaulsohn respecto a que en la Concertación se ha instalado una "ideología de la corrupción".



En conversación con El Mostrador.cl, Rivas confirmó su decisión luego de 12 años de ininterrumpida militancia y la asistencia al evento de mayo.



Si bien asegura que hasta ahora no ha tenido contactos formales con dirigentes de Chile Primero, reconoce que esta organización "puede recoger la desazón existente con una propuesta diferenciadora, si es que resulta".



"Por ahora he enviado mi carta a la DC y estoy viviendo algo así como el duelo de la separación. Y respecto de Chile Primero puedo decir que estoy en un profundo estado de reflexión y me faltan todavía definiciones antes de sumarme, pero nada está descartado", explicó, excusándose de no dar a conocer el contenido de la misiva "por disciplina y lealtad".



En todo caso, reconoció que en el documento están contenidos los "motivos de peso respecto de un diagnóstico que me daba vuelta desde hace un tiempo" y que los "los últimos hechos también maduraron mi decisión".



"Tengo un profundo aprecio por la DC, por el aporte de sus líderes y sus dirigentes, pero esta es mi crisis y que se me extendió en el tiempo y tiene que ver con las formas", enfatizó crípticamente.



Sobre azul



Rivas llegó al cargo en el INP por concurso público del Servicio Civil y la Alta Dirección Pública, es decir, elegido por sus capacidades profesionales. "Hasta ahora nadie me ha pedido la renuncia y como creo en el sistema y como cuando llegué y postulé nadie me preguntó la militancia, espero que no lo hagan ahora", manifestó.



La renuncia de Rivas, como también su asistencia a un evento de Chile Primero -que al menos coinciden temporalmente- podría abrir una puerta a que otros militantes descontentos hagan lo mismo.



Fuentes de la DC explicaron que lamentan la decisión de su "camarada" y que miran con preocupación una posible -aunque aseguran que es difícil- "fuga de cerebros" de la colectividad.



Las caras visibles de Chile Primero hasta ahora son Flores, Schaulsoh y el diputado Esteban Valenzuela, entre otros.

Publicidad

Tendencias