Publicidad

Virtual quiebre de colorines por dura posición de Adolfo Zaldívar

Diputados del llamado »grupo de los nueve» le manifestaron su molestia al senador de Aisén por su decisión de rechazar la propuesta que inyecta nuevos fondos al plan de transporte público de la capital. »La actitud de Adolfo no representa el sentir mayoritario del grupo de los nueve diputados», afirmó Sergio Ojeda.


Un fuerte impasse se produjo esta lunes entre el senador DC Adolfo Zaldívar e integrantes del llamado «grupo de los nueve», que reúne a los diputados que apoyan al dirigente colorín.



Varios parlamentarios se sienten fuertemente molestos por la actitud del representante de la XI región, quien ha señalado que no respaldará el proyecto que inyecta nuevos recursos al Transantiago, que se vota este martes en la sala del Senado.



En la cita, miembros del grupo criticaron el hecho de que Zaldívar adoptara una posición incluso más dura que la propia derecha, y que resolviera hacer pública su decisión de rechazo, sin siquiera comunicarles previamente la resolución.



Fuentes consultadas explicaron que en la cita el senador «colorín» se mostró muy duro en su decisión de rechazar el proyecto que da nuevos recursos al Transantiago.



En este escenario, algunos diputados le plantearon que está en riesgo un fraccionamiento interno del grupo de los 9, argumentando que ellos no están dispuestos a aparecer actuando al margen de la Concertación.



Ojeda: Actitud de Adolfo no nos representa



Uno de los parlamentarios que asistieron a la reunión de esta mañana, fue el diputado Sergio Ojeda.



«La actitud de Adolfo no representa el sentir mayoritario del grupo de los 9 diputados. Nosotros le hicimos ver nuestra inconformidad por la forma cómo él se planteó sin previa conversación. Nos sorprendimos ante su posición que no es la nuestra, nosotros votamos favorablemente el proyecto», dijo Ojeda.



Asimismo, explicó que le pidió a Zaldívar que votara como lo hicieron los diputados en la Cámara Baja.



Ojeda puntualizó que «somos un referente dentro del partido, pero en ningún momento hemos decidido ser un grupo opositor al gobierno. En este momento aparecemos que somos el grupo más opositor al gobierno».



Otro punto que para el parlamentario es muy importante es el hecho de que si se rechaza el proyecto del Transantiago, también se perderían los recursos destinados para las regiones.



Sin embargo las argumentaciones no habrían cambiado el parecer del senador, pues, según señaló Ojeda, «él reiteró que va a votar en contra, de tal forma que ahí veremos qué es lo que sucede posteriormente».



«Yo por lo menos no estoy de acuerdo con su posición, lo respeto mucho, las razones de fondo que nos dio pueden ser muy válidas, pero creo que estamos en una instancia difícil, muy compleja», precisó.



En este sentido, puntualizó que «aquí somos todos de Concertación y tenemos que apoyar».

Publicidad

Tendencias