Publicidad

Piñera coincide con vicepresidente del Senado francés en cena de Romero

Aspirante de Renovación Nacional a La Moneda y el timonel del partido, Carlos Larraín, son sólo algunos de los invitados a la comida organizada por el senador Sergio Romero en su casa. En RN están muy interesados en el proceso político que se vivió hace sólo unas semanas en Francia, con el triunfo de Nicolas Sarkozy en las elecciones presidenciales.


Desde que regresó a Chile, Sebastián Piñera ha tenido una apretada agenda que, entre muchas otras actividades, contempló una comida en su casa con la directiva de su partido.



Este lunes, pese a ser feriado, será uno de los invitados a la cena que organizó el senador de Renovación Nacional Sergio Romero y en la que agasajará a un grupo de senadores franceses que se encuentran en Chile y que integran el Grupo Interparlamentario Francia-América del Sur del Senado galo, encabezado por Roland du Luart, del conservador UMP, el partido del nuevo presidente francés, Nicolas Sarkozy.



Otro de los conspicuos invitados de Romero a la cena, que se realizará en su casa, es el presidente de RN, Carlos Larraín, quien ya confirmó su asistencia al evento.



Claramente que la cita no es casual, ya que en RN están muy interesados en el proceso político que se vivió hace sólo unas semanas en la nación considerada como la madre de las democracias occidentales.



Ello porque pese a las aspiraciones socialistas de volver al gobierno, la derecha no sólo se quedó en el Elíseo, sino que, a pesar del repunte del Partido Socialista, también se impuso en las elecciones parlamentarias.



Paralelamente, en sus viajes al extranjero tanto Piñera como integrantes de su círculo, ya sean dirigentes o parlamentarios de RN, aprovechan para aumentar sus redes internacionales y los contactos con representantes de los partidos de derecha tanto europeos como estadounidenses.



Al empresario y a quienes lo apoyan les interesa sobre manera la trayectoria que ha seguido la derecha para llegar al gobierno, durante estos últimos años, en el mundo.



De hecho, no es raro que previo a las campañas los institutos de estudio y algunos dirigentes del partido hayan viajado a conocer en terreno la realidad de aquellos que, en Europa, España por ejemplo, lograron revertir el poderío socialista.



De allí la importancia de la cena que Romero viene organizando privadamente desde hace un par de semanas.



Du Luart, quien también es vicepresidente del Senado francés, encabeza una delegación interparlamentaria integrada por diez senadores y que antes de visitar nuestro país estuvo en Argentina.



Piñera y la SVS



Mientras tanto, el empresario está sólo a días de que la Superintendencia de Valores y Seguros, que lo investiga por un eventual uso de información privilegiada en la compra de acciones de LAN, dé a conocer el fallo resolutorio y que, de ser negativo, le augura un difícil escenario a Piñera, pese a que en su entorno, en defensa del ex timonel de RN, esperan probar que la SVS ha actuado arbitraria y discriminatoriamente en su contra.



Según fuentes del organismo la resolución podría darse a conocer a más tardar el 10 de julio y según ha trascendido, Piñera estaría dispuesto a apelar en los Tribunales en caso de que el dictamen resulte desfavorable.



Sin embargo, en RN no ven con buenos ojos que el abanderado del partido resuelva el tema en la justicia, ya que eso podría tomar mucho tiempo e incluso llegar al período de la campaña presidencial, lo que estiman afectaría negativamente al candidato.



En ese sentido, el presidente de RN tiene una opinión bastante formada. Él dice temer que «alguien muy mala voluntad pudiera querer estirar la situación» si llega a los Tribunales de Justicia. «Yo abreviaría el proceso al máximo, porque le tengo miedo a que la cosa sea manipulada», sentenció Larraín, al ser consultado sobre el tema.

Publicidad

Tendencias