Publicidad

Directiva y disidencia PS dialogan sobre próximas elecciones internas

Próxima mesa tendrá que enfrentar hechos claves, como las elecciones municipales y la definición de los candidatos parlamentarios y la carta presidencial socialista.


De cara al pleno del Comité Central del PS de este sábado, donde se analizará la definición del cronograma de elecciones internas del partido, este martes el presidente de la colectividad, Camilo Escalona, se reunió con el senador Jaime Gazmuri y el ex secretario general Arturo Barrios, representantes de la disidencia.



Fue una conversación corta y cordial, en la que abordaron las fechas para la realización de los comicios internos del partido, en los que se definirán quienes encabezarán el PS en el próximo periodo.



Dicha directiva tendrá que enfrentar hechos claves, como las elecciones municipales y la definición de los candidatos parlamentarios y la carta presidencial socialista.



La idea de la mesa y la disidencia es descomprimir el ambiente interno en la colectividad, y llegar con una posición consensuada respecto a materias como el cronograma de las elecciones internas y el Congreso del partido.



De hecho, fuentes del PS afirman que el diálogo entre ambos sectores se ha dado de manera positiva y fluida, por lo que en ese tema no tendrían que producirse fricciones este sábado.



Los contactos entre ambos sectores continuarán durante las próximas horas.



Escalona: «Todos tenemos una opinión crítica»



Consultado sobre el Comité Central, el presidente del PS afirmó que allí "tenemos que organizar nuestro Congreso, tenemos que ponerle fecha a las próximas elecciones internas y tenemos que hacer un balance de la coyuntura política, de los sondeos que hemos llevado adelante, entiendo que dentro de los socialistas hay conciencia que al PS le cabe una cuota especial de esfuerzo unitario, siento que todos los miembros de la dirección del partido quieren hacer esa contribución».



Consultado sobre las voces críticas que se han levantado al interior del partido respecto a las descoordinaciones que se han visto en el funcionamiento del gobierno, Escalona sostuvo que "todos tenemos esa misma opinión crítica, pero nos colocamos detrás del gobierno para respaldarlo".



En este sentido, explicó que "nosotros no desconocemos que hay dificultades, pero al enfrentar estas dificultades, precisamente lo hacemos con una mayor rigurosidad en lo que se refiere a nuestra acción política».

Publicidad

Tendencias