Senador Carlos Bianchi encabezará comisión de descentralización - El Mostrador

Lunes, 22 de enero de 2018 Actualizado a las 11:03

En segunda convención de Alian

Senador Carlos Bianchi encabezará comisión de descentralización

por 26 agosto, 2007

Presidente de RN invitó al parlamentario por Magallanes a participar en encuentro que se efectuará en Valdivia entre el 31 de agosto y 1 de septiembre, teniendo presente el tema de la regionalización es una prioridad en su agenda. Presencia del parlamentario da cuenta de que los roces por proyecto sobre recursos del Transantiago quedaron superados.

Tan superadas quedaron las diferencias entre Renovación Nacional y el senador independiente por Magallanes, Carlos Bianchi, que este último no sólo continuó recibiendo la asesoría del Instituto Libertad -centro de estudios ligado a RN-, sino que además participará abiertamente en la segunda convención de la Alianza, que se efectuará a fines de agosto en Valdivia.



El parlamentario regionalista se había molestado debido a una columna en que un experto del Instituto Libertad cuestionaba a Bianchi por haberse alineado con la Concertación en el proyecto que le otorgó 290 millones de dólares al Transantiago, pese a integrar el comité de RN, que se manifestó en contra.



Superado el impasse disculpas de por medio, el senador echó pie atrás en su decisión de renunciar a la asesoría que el instituto hace a los parlamentarios del partido y continuó trabajando en el comité que lo alberga desde que llegó al Congreso.



Pero ahora irá más allá. Ello debido a que, en un gesto de acercamiento y de integración del parlamentario a las actividades de la Alianza, el presidente de RN, Carlos Larraín, lo invitó a participar en la Convención del sector que ahora se abocará a analizar temáticas propias de la zona sur, además de la descentralización.



La descentralización es un tema que le preocupa especialmente a Bianchi, quien en una entrevista a El Mostrador.cl el 9 de julio pasado, recalcó que siempre es necesario anteponer "a como dé lugar el aspecto regional. Yo me autodeclaro absolutamente regionalista". Por esta razón, exige "respeto total y absoluto hacia los que pensamos que las regiones son importantes".



En este contexto y conociendo los intereses del senador, Larraín decidió hacerle una oferta más que tentadora: Que encabece la comisión que, durante la convención, se abocará a analizar materias relativas a esos tópicos. La propuesta fue aceptada de inmediato, según relató el timonel de RN a El Mostrador.cl.



La actividad se realizará finalmente, después de varias fechas y lugares tentativos del sur de Chile, entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre en Valdivia, centro de operaciones del senador de RN Andrés Allamand.



El presidente de Renovación explicó que los equipos de este último han sido los encargados de organizar el encuentro y en el que, aseguran, no se abordará la carrera presidencial del sector, debido a que estas reuniones tienen como objetivo confluir en la postura de la derecha en "temas de país", aseguran.



Uno de los temas que será imposible eludir es la situación en que se encuentra la agricultura, particularmente luego de las difíciles circunstancias climáticas que han afectado la producción.



Artículos relacionados:



Bianchi retrocede en decisión de renunciar a asesoría del Instituto Libertad (19-7-2007)



Bianchi profundiza desmarque y renuncia a asesoría de Instituto Libertad (11-7-2007)



Senador Carlos Bianchi se convierte en inesperado salvador del Transantiago (20-6-2007)

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)