jueves, 16 de agosto de 2018 Actualizado a las 11:42

En Lebu, Región del Bio-Bio

Presidenta asiste a velorio del carabinero asesinado la noche del 11

por 14 septiembre, 2007

Michelle Bachelet saludó a familia del policía en Lebu, mientras en Santiago el único sospechoso fue interrogado en la Segunda Fiscalía Militar y participó en la reconstitución de escena. Abogado de joven Eduardo Espinoza pidió no estigmatizarlo como ''un chivo expiatorio de las culpas de muchos en este país''.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Presidenta Michelle Bachelet asistió este viernes por la mañana al velorio del cabo de Carabineros Cristián Vera, asesinado en la comuna de Pudahuel durante los desórdenes de la noche del martes 11 de septiembre.



La jefa del Ejecutivo, de visita en la Región del Bio-Bio, se presentó a eso de las 09:40 en la iglesia evangélica Alianza Cristiana Misionera de Lebu, donde saludó a la familia del malogrado policía.



Luego de poco menos de media hora, Bachelet se retiró del lugar rumbo a Concepción, donde encabezó la inauguración del edificio del gobierno regional del Bio-Bio, en Prat 525.



"Fue una agresión alevosa. Ustedes saben muy bien cuánto nos costó en nuestro país conseguir la democracia y la libertad para Chile. Saben muy bien que nuestro país rechaza la violencia y la gran mayoría de los chilenos quiere vivir en paz y con seguridad", indicó.



"Vamos a usar todos los recursos que estén a nuestro alcance para aplicar mano firme contra la delincuencia, el pillaje y el vandalismo", anunció.



Posteriormente, la gobernante se trasladó hasta el templo central del Ejército Evangélico de Chile, en Talcahuano, para tomar parte del servicio de acción de gracias de la Unión de Iglesias Evangélicas de Chile (Uniech).



Avanzan diligencias



En tanto, esta mañana en la Segunda Fiscalía Militar fue interrogado el único sospechoso del homicidio, Eduardo Espinoza Bórquez (18), cuyo abogado, Sergio Herrera, anunció que solicitará peritajes paralelos a una universidad o Investigaciones, de modo de establecer la real participación del joven en los hechos.



"Dentro de los derechos que tiene esta defensa, podemos pedir pericias adjuntas, entre ellas, una balística para acreditar de buena forma el hecho", dijo.



"Hemos escuchado declaraciones rimbombantes de muchas peronas que piden presidio perpetuo desde ya, pero también existen las atenuentes, como el dolo. Pido a las personas que no miren a mi representado como un chivo expiatorio de las culpas de muchos en este país", enfatizó el profesional antes de partir a Pudahuel.



A su juicio, de comprobarse que no hubo intención de dañar a los uniformados, podría enfrentar solamente por porte ilegal de armas.



En la zona de la tragedia, la intersección de Oceanía con Laguna Sur, efectivos del OS-9 y el Labocar de Carabineros coordinados por el fiscal militar Roberto Reveco realizaron la reconstitución de escena, que se prolongó por espacio de unos 75 minutos.



Se presume que durante los desórdenes que se produjeron el martes por la noche y en los cuales participó alrededor de un centenar de personas, el imputado percutó una vez su pistola calibre 9 mm. contra un piquete de Carabineros y luego hizo tres disparos al aire.



Hasta allí llegaron más temprano el presidente de la UDI, Hernán Larraín, y el diputado de la misma tienda Patricio Melero, que reiteraron sus críticas al manejo del Gobierno el martes último y lamentaron que ninguna instancia se hay responsabilizado por el crimen del suboficial de Carabineros.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)