jueves, 16 de agosto de 2018 Actualizado a las 11:39

Hay más de 100 mil militantes

PPD ordena la casa y termina el proceso de actualización de su padrón

por 16 septiembre, 2007

Con el envío a regiones de la lista de afiliados, se inicia el proceso que permitirá cumplir con el cronograma fijado en la colectividad, que establece que la interna será el 20 de abril de 2008. Directiva de Bitar romperá ''tradición'' de perpetuarse con la excusa de las elecciones, destacan.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Después de la difícil situación por la que atravesó el PPD en abril de 2006, cuando el partido decidió retrasar las elecciones internas debido a los problemas existentes en el padrón, la directiva encabezada por Sergio Bitar resolvió iniciar un proceso de actualización de los datos de los militantes.



Con ello, hoy en la web de la colectividad la gente puede saber si está militando con us número de cédula de identidad y fecha de nacimiento.



Según explica el secretario general de la tienda, Pepe Auth, el partido cerró el padrón electoral el 1 de septiembre, lo que se ajusta al cronograma estipulado por el Consejo General realizado en noviembre del año pasado, que fijó las elecciones internas para el 20 de abril de 2008.



"Por primera vez, el partido va a contrariar la tradición de prorrogarse los mandatos con la excusa de las elecciones. Todas las directivas anteriores se han prorrogado en medio año, un año entero su mandato con la chiva que vienen las primarias, las municipales o las parlamentarias. Nosotros haremos las elecciones cuando corresponden", señala.



En los días previos a Fiestas Patrias ya se estaba enviando a las regiones el padrón que regirá las elecciones internas. "Es decir, a siete meses de la elección, la gente va a saber quiénes votan. Esta situación contrasta completamente con lo ocurrido en el periodo previo, cuando hubo una discusión tremenda sobre el padrón", sostiene.



5.000 nuevos militantes



Auth explica que durante el proceso de actualización de datos se encontró "un montón de rezagados, personas que estaban en escritorios o habían sido rechazadas por el servicio, pero no habían sido avisados que tenían un problema, otras cuyo nombre o su cédula de identidad había sido mal escrita y, por lo tanto, el Servicio Electoral lo había devuelto. Todo eso fue normalizado".



Según los datos que maneja el secretario general del PPD, ingresaron al partido durante los últimos seis meses unos 5.000 ciudadanos, además de igual número que se encontraban rezagados y pudieron actualizar su militancia a través de este proceso.



Así las cosas, actualmente el partido cuenta con alrededor de 105 mil afiliados, según el dirigente.



Ya con el padrón listo, continúa en forma normal el calendario de actividades internas, de tal manera que la convocatoria a elecciones internas será el 1 de marzo, con lo que se abre el periodo de inscripción de listas.



Un aspecto nuevo que tendrá esta votación es que por primera vez en la tienda oficialista se votará por una lista de candidatos y no separadamente por cada cargo, como ocurría anteriormente.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)