Publicidad

Ex directora del Sesma Soledad Ubilla es la carta del PS en La Florida

Aunque aún el nombre del ex ministro Germán Correa circula como posible abanderado de la colectividad, lo cierto es que quien más posibilidades tiene de convertirse en la opción concertacionista es la médico que ya se desempeñó durante cinco años allí como jefa de salud comunal.


Aunque algunos sectores en el PS consideran que la opción del partido para candidato a alcalde por La Florida sigue siendo el ex ministro Germán Correa, quien tiene las mayores posibilidades de constituirse en la carta de la colectividad para la comuna es la ex directora del Sesma Soledad Ubilla.



La doctora socialista tiene cercanía con la comuna, pues se desempeñó como jefa de salud comunal en la municipalidad entre 1990 y 1995, y en términos políticos tiene el respaldo al interior de la tienda de su diputado por el distrito, Carlos Montes.



En este contexto, aunque oficialmente no hay nada definido en el partido ni menos aún en la Concertación, Soledad Ubilla ya inició la campaña.



De hecho, ya cuenta con un fotolog (http://doctoraubilla.blogspot.com/), cuyo título es "Doctora Soledad Ubilla/ Candidata a Alcaldesa de La Florida 2008".



Una prioridad para el PS



Al interior de la Concertación, cada partido está tomando sus definiciones internas para las elecciones municipales, para que luego todos los partidos se sienten a negociar la definición de las plantillas.



En ese marco, por ahora el Partido Socialista no ha demostrado mayor interés en obtener Santiago, una de las comunas más simbólicas de los próximos comicios.



El análisis interno que se ha hecho es que los socialistas no tienen ninguna figura fuerte para ir a competir a dicho sector, mientras que otros partidos oficialistas tendrían mejores cartas para presentar.



Claramente, influyentes personeros del PS afirman que la mejor opción para enfrentar la carrera por Santiago la tiene la Democracia Cristiana.



En ese marco, no son pocos los socialistas que lamentan la decisión del ex intendente Marcelo Trivelli de no postular a alcalde capitalino, pues afirman que encuestas hechas en el centro de la capital lo muestran como la alternativa más fuerte del oficialismo.



Sin Trivelli en la competencia, consideran que la oportunidad queda claramente en manos de la también otrora jefa regional metropolitana Ximena Rincón.



Pero si al PS no le llama la atención Santiago, ocurre una situación diametralmente distinta con La Florida, donde sí el partido luchará al interior de la Concertación por ganarse ese cupo.



Es que si ya casi lograron triunfar sobre Pablo Zalaquet (UDI) en las elecciones pasadas con Correa como candidato, ven que ahora -con un edil desgastado- la posibilidad de ganar del oficialismo es clara.



Ubilla sale al ruedo



En círculos cercanos al diputado Carlos Montes, se afirma que el PS pretende llevar en La Florida un candidato que no vea la comuna como una forma de posicionarse para hacerse una carrera política.



Por ello, se ha buscado a alguien que tenga un perfil menos político y más ciudadano. En ese contexto, la ex directora del Sesma cae como anillo al dedo.



Otra carta socialista que se analizó en la comuna fue la del presidente del Colegio Médico Juan Luis Castro. Sin embargo, el conflicto del gremio con el Gobierno lo ha alejado profundamente de la colectividad.



Así las cosas, con bajo perfil, Soledad Ubilla trabaja en su opción. De hecho, ya tiene un preprograma comunal y una visión pública sobre lo que es La Florida actualmente.

Publicidad

Tendencias