Publicidad

Encuentro de reflexión partidaria del PPD se centrará en la agenda social

Entre fin de semana, la colectividad analizará su situación interna y del Gobierno y acordará su estrategia futura. Mejorar las condiciones laborales, fortalecer la organización sindical y establecer una red de protección social que acompañe el crecimiento económico serán las prioridades.


Trabajar en el ámbito social y dar más poder ciudadano a la población serán los dos ámbitos en que el Partido por la Democracia (PPD) enfatizará su labor en los próximos dos años.



La tienda liderada por Sergio Bitar tendrá entre este viernes y sábado en Punta de Tralca una reunión de reflexión partidaria que tiene como fin evaluar la situación actual del partido y el Gobierno y definir la estrategia para la segunda etapa de la administración de Michelle Bachelet.



Será justamente el timonel de la colectividad el encargado de abrir la cita con una intervención en la que hará un análisis de los dos primeros años de la actual administración, en la que no faltará la autocrítica respecto a la coordinación entre el Ejecutivo, el Congreso y los partidos oficialistas, además de la forma en que se ha manejado el conglomerado.



Asimismo, considerará los ámbitos en que hay que profundizar el trabajo en el periodo que viene y ahí el asunto principal será la agenda social.



Respecto a la cita en Punta de Tralca, Sergio Bitar adelantó que "este fin de semana vamos a hacer una evaluación de dónde estamos y el camino a seguir en los próximos dos años del gobierno de la Presidenta Bachelet para que tenga más éxito".



En este sentido, puntualizó que "nuestra convicción es que hay un giro social y que nosotros tenemos que apoyar además de lo que es el crecimiento de la economía, la ciencia y la tecnología, la educación, la energía como cuestiones fundamentales: todo lo relacionado con mejoramiento de las condiciones laborales, fortalecimiento de la organización sindical, cambio en materia de educación pública para mejorar su calidad, avances progresivos y fuertes en el campo de la salud, es decir una red de protección social que acompañe el crecimiento económico, eso nos va a hacer un país desarrollado, lo demás sería que haya beneficio para unos pocos y al final eso es conflicto social".



Explicó que el PPD en este período debe darle "más profundidad en lo social para tener una sociedad más igualitaria con igualdad de oportunidades y más poder ciudadano a la persona para que la democracia tenga una fuerza no sólo en la representatividad si no también en la representación".



Por parte del Gobierno, expondrá el ministro que el partido tiene en el Comité Político, el vocero Ricardo Lagos Weber, quien se referirá al programa y las prioridades de La Moneda entre 2007 y 2010.



En tanto, la tarea legislativa será analizada por el jefe de bancada del PPD, Jaime Quintana, mientras que las ideas sobre la campaña municipal estará en manos del alcalde de Buin, Ángel Bozán.



En términos programáticos, el PPD ha definido que la campaña comunal debe abordarse fundamentalmente desde un punto de vista local y evitar la tentación de politizarla y, menos aún, presidencializarla.



En tanto, el sábado trabajarán tres comisiones que verán las agendas económica, social y política.



Quien podría convertirse en una de las figuras protagónicas de esta junta directiva ampliada es el senador Guido Girardi, después de que la fiscalía resolviera presentar cargos en su contra por el caso de Publicam.



Aunque oficialmente no está definido ningún acto de desagravio, una alta fuente del PPD señala que ello "no impide que se le haga una manifestación de afecto a un amigo".

Publicidad

Tendencias