Críticas a Camilo Escalona anticipan dura cita de tendencia oficialista PS - El Mostrador

Jueves, 23 de noviembre de 2017 Actualizado a las 08:02

Nueva Izquierda

Críticas a Camilo Escalona anticipan dura cita de tendencia oficialista PS

por 18 octubre, 2007

Simón Escalona, hermano del timonel socialista y coordinador metropolitano de la Nueva Izquierda, reprochó en duros términos accionar de la colectividad. Advierte que al interior de la tienda se han instalado ''rasgos estalinianos'', por lo que no será cómplice de las conclusiones a las que la principal corriente del PS arribe este sábado.

Un duro cuestionamiento a la gestión del presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, marcará la realización del cónclave que este sábado realizará la Nueva Izquierda, la tendencia oficialista de la colectividad.



Lo llamativo es que las críticas no provienen de cualquiera dirigente del partido: Se trata de Simón Escalona, hermano del timonel socialista, miembro del Comité Central del PS y coordinador metropolitano de la Nueva Izquierda.



A través de una misiva dirigida al timonel socialista, Simón Escalona lamenta no haber sido recibido con antelación plantear una serie de "temas de fondo" que, a su parecer, no han sido resueltos en el último tiempo.



Entre ellos, asegura que no comparte la "precipitación" con que se está abordando la campaña presidencial, donde Camilo Escalona ha respaldado públicamente a José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, ni tampoco las "adquisiciones" de candidatos para las municipales y parlamentarias con "algunos meses de militancia" o "independientes".



También cuestiona el "despilfarro de recursos públicos" en torno al Transantiago, la "inseguridad en las poblaciones, la "exclusión política por pensar u opinar distinto", "cualquier nominación en torno al género y no a la capacidad", y "que la derecha se acerque al poder total por nuestra ineficiencia".



Cónclave socialista



Respecto a la reunión de este sábado 20 de octubre, Simón Escalona lamenta haberse enterado de este encuentro a través de los medios de comunicación y que sólo el 17 de octubre haya sido contactado por los dirigentes partidarios.



"Obviando naturalmente que las autoridades políticas nuestras no nos hemos reunidos en el último tiempo, menos tomado decisiones de encuentros contenidos o metodología para analizar la actual situación política", se queja.



Asimismo, acusa que ha sido marginado "arbitrariamente" por instrucciones de Mahmud Aleuy, lo que a su juicio refleja que "la derecha no estaba tan equivocada al señalar su intransigencia y sectarismo (con motivo de la notación para el directorio de TVN)".



"Camilo, me opuse en dictadura, me opongo y me opondré a estos rasgos estalinianos que, a cambio del servilismo y obsecuencia con tu persona, se instalan en nuestro sector", agrega el dirigente socialista.



En ese sentido, asegura que "no seré cómplice del debate y las conclusiones previamente acordadas, funcionales y autocomplacientes que se adopten en este encuentro que, por lo menos en la Región (Metropolitana) no tienen un origen democrático".



"Creo que hacer así las cosas no es contribuir con el gobierno de la Presidenta Bachelet. (Â…) El partido podrá seguir contando conmigo, no para show o datashow, ni para festinar posiciones sin argumentos o caricaturizar lo que ocurre, sino para trabajar por las razones profundas que dan sentido a nuestra existencia política", finaliza la misiva.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)