Publicidad

Bachelet pide colaboración ciudadana en lucha contra delincuencia

La Presidenta expresó un »sentimiento de mucho dolor y rabia» tras participar por la mañana en misa fúnebre del suboficial de Carabineros Luis Moyano Farías, quien este jueves fue víctima de desconocidos que pocos momentos antes habían asaltado una céntrica sucursal bancaria.


La Presidenta Michelle Bachelet pidió este viernes apoyo ciudadano contra la delincuencia tras participar en la misa de responso fúnebre del cabo de Carabineros Luis Moyano Farías, quien ayer fue asesinado por desconocidos tras asaltar una sucursal bancaria en Santiago.



"Nuestro país no es ajeno al crimen organizado y la delincuencia. Por eso hay una estrategia muy clara de las policías, por un lado. Pero es una tarea que todos debemos hacer. La gente que tenga información que la entregue, que podamos trabajar en la prevención, porque no queremos más delincuencia en las calles ni los barrios", comentó.



Consultada por la coincidencia de dos crímenes de policías uniformados en menos de dos meses, señaló que ello "demuestra que Carabineros de Chile está donde debe estar, en las calles, y todos tenemos que hacer nuestra tarea para que este tipo de situaciones no queden sin pagar ni cumplir ante la justicia".



«El Gobierno, las fuerzas de orden y seguridad y la justicia tenemos que hacer nuestra tarea», añadió, para aclarar el crimen del motorista, baleado mortalmente por los responsables del asalto a las oficinas del Banco Security de Agustinas 621.



A la salida de la ceremonia en la iglesia institucional, la gobernante expresó "un sentimiento de mucho dolor y rabia por la muerte del cabo segundo Luis Enrique Moyano Farías, quien muriera en un acto heroico, de valor, cumpliendo con su deber".



«Queremos que los carabineros estén en las calles y ellos saben que muchas veces esta acción tiene riesgos y es por eso que hoy este responso ha puesto en el centro del tema, además de la situación personal del cabo segundo Moyano y su familia, a él como un ejemplo del heroismo de tantos policías en nuestro país que están ahí, cumpliendo con su deber, vigilando, guardando la seguridad de quienes están en sus casas o trabajo y muchas veces lamentando tener víctimas o mártires», dijo.



Recordó que el suboficial "deja a su esposa Paola y cuatro niños, sus padres y hermanos, quienes están naturalmente desolados, igual que todos los chilenos de buena voluntad (…) Cuando alguien dispara contra Carabineros, dispara contra Chile".



La jefa del Ejecutivo reiteró que «continuaremos trabajando y apoyando todas las medidas que tanto Carabineros como Investigaciones realicen para dar con los delincuentes y esperamos que también la sociedad pueda aportar la información sobre esta situación, porque es necesario que se haga justicia».



Finalmente, se sumó a las palabras del general director de la institución, José Alejandro Bernales, en el sentido de que «no daremos tregua a la delincuencia y seguiremos haciendo todo lo necesario para luchar en su contra, así como para garantizar la tranquilidad en las calles y los barrios, donde vive la gente buena y honesta».



Además de la mandataria y el máximo regente policial, al recinto llegaron el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker; el senador Alberto Espina (RN); el director de Investigaciones, Arturo Herrera, y el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, entre otras autoridades.

Publicidad

Tendencias