Publicidad

Analista de defensa presenta fotos junto a Bachelet para acreditar inocencia

En el proceso que sustancia el ministro Manuel Fuentes Belmar, apareció un testigo que identifica a un tal Prieto de la Marina que estuvo en el Estadio Chile en momentos en que el artista fue asesinado. El experto en temas bélicos negó haber estado en el recinto sin responder directamente lo que se le preguntó y haciendo alarde de sus conexiones.


El analista de defensa Daniel Prieto Vial se valió de fotografías tomadas junto a la Presidenta Michelle Bachelet para justificar una «conducta intachable» luego que fuera citado a declarar en el proceso que instruye el ministro Manuel Fuentes Belmar por el homicidio de Víctor Jara.

El experto llegó hasta el despacho del magistrado para ser interrogado, ya que en uno de los cuadernos que mantiene hay un testigo que asegura que en el Estadio Chile hubo un sujeto apellidado Prieto y que podría ser el profesional antes mencionado, ya que las características físicas así lo indicarían.

Fuentes allegadas a la investigación dijeron a El Mostrador.cl que llegó junto a su abogado, un ex ministro integrante de la Corte de Santiago, y en todo momento evitó contestar directamente las preguntas que se le formulaban. En todo caso, negó las imputaciones del testigo.

Fuentes asumió en 2005 el caso por la muerte de Víctor Jara, detenido el 12 de septiembre del 73 en la ex Universidad Técnica del Estado (actual Usach), donde el artista e integrante de las Juventudes Comunistas prestaba servicios como director teatral.

En la investigación, se encuentra sometido a proceso el comandante (R) del Ejército Mario Manríquez como autor del homicidio calificado de Jara, en su calidad de ex jefe del entonces campo de prisioneros que funcionó en el otrora Estadio Chile.

Prieto Vial es uno de los analistas en defensa que se mueve en torno al círculo de académicos que se contacta con el ministerio del ramo.

Pariente del ex gobernante José Joaquín Prieto, según ha referido en distintas entrevistas, se desempeñó en la Armada, institución a la que partió a retiro como capitán de corbeta. Es ingeniero comercial y labora como académico en la Universidad Andrés Bello.

Este medio intentó conversar con Prieto sobre el particular, pero éste decidió cortar el teléfono y no responder.

Publicidad

Tendencias