miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 14:47

Bachelet llama a senadores a aprobar recursos del Transantiago

por 16 noviembre, 2007

Mandataria subrayó que los US$ 145 millones del plan se replican también en regiones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Presidenta Michelle Bachelet formuló este jueves un llamado a los parlamentarios a aprobar los US$ 145 millones que contempla el Presupuesto para 2008, con el objetivo de financiar el plan de transportes de la capital.



Durante una visita a Chaitén, en la Región de Los Lagos, la mandataria enfrentó el rechazo que sufrieron los fondos en la Cámara de Diputados, destacando que estos recursos se replicarán también en regiones.



"Espero que nuestros parlamentarios finalmente nos apoyen también en el presupuesto para el Transantiago", sostuvo y agregó que el financiamiento del plan de transporte también implica "plata para las regiones, para poder hacer aún más cosas".



Bachelet recordó que "cada vez que a mí se me dijo: 'se requiere más plata para el Transantiago', yo dije: 'si hay más plata para el Transantiago, el equivalente a regiones'. Y eso fue así".



A modo de ejemplo, la mandataria explicó que en algunas regiones, "las platas de compensaciones del Transantiago permitieron aumentar en un 30% el presupuesto de la región".



Además, planteó que "eso no es sólo por compensación, tiene que ver con una convicción muy profunda: y es mi compromiso con las regiones y con su desarrollo".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV