miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 14:40

Agenda Vida

Presentado por:

Bachelet anuncia en Chaitén millonaria inversión en conectividad digital

por 17 noviembre, 2007

Se trata de $ 40 mil millones para posibilitar la oferta de servicios de telecomunicaciones en aquellos lugares donde existen carencias o déficit de comunicación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un presupuesto inédito para subsidiar el acceso a conectividad digital de las zonas aisladas y rurales de Chile de cara al 2010, anunció el Gobierno durante la inauguración de la Fibra Óptica Submarina en Chaitén.



La Presidenta Michelle Bachelet, quien encabezó el acto junto al subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello y autoridades locales, anunció una inversión de $ 40 mil millones para posibilitar la oferta de servicios de telecomunicaciones en aquellos lugares donde existen carencias o déficit de comunicación.



Tal como el proyecto de Fibra Óptica Austral que llegó a Chaitén y se sigue extendiendo hacia Aisén, pasando por la Isla Grande de Chiloé, el objetivo del Ejecutivo es seguir apostando por una alianza público-privada para reducir la brecha digital.



El Gobierno espera que para el Bicentenario el 95% de los hogares rurales tengan acceso a oferta de conectividad, principalmente Internet, telefonía fija y móvil. En el censo 2002 se registró que sólo el 1% de los hogares rurales tenía posibilidades de acceso a servicios de telecomunicaciones.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV