Publicidad

Con bajas llegan al partido de mañana selecciones de Chile y Uruguay

Los uruguayos tendrán «todo el peso» del partido por jugar en casa y porque los antecedentes señalan que nunca antes una selección chilena ganó en Montevideo en partidos de las eliminatorias mundialistas, pero la selección que dirige Oscar Washington Tabárez, tendrá dos bajas trascendentes.


Con varias bajas por lesión y en la búsqueda de puntos que les dejen en la parte alta de la clasificación, las selecciones de fútbol de Uruguay y Chile se enfrentarán mañana domingo en el partido de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas para llegar a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010



Los uruguayos tendrán «todo el peso» del partido por jugar en casa y porque los antecedentes señalan que nunca antes una selección chilena ganó en Montevideo en partidos de las eliminatorias mundialistas.



La selección de Uruguay, que dirige Oscar Washington Tabárez, tendrá dos bajas trascendentes.



Uno de los goleadores del equipo, Diego Forlán, del español Atlético de Madrid, y el «patrón» del medio campo, Pablo García, del también español Murcia, se perderán el encuentro por idéntica razón, se están recuperando de lesiones musculares.



El en caso de García se produjo la lesión entrenando con la plantilla «celeste» y en medio de una depresión anunció que, muy probablemente, se retire del equipo nacional.



Vicente Sánchez, del mexicano Toluca, y Walter Gargano, del italiano Nápoles, serán los sustitutos.



Tabárez y sus dirigidos coincidieron durante la semana en sus declaraciones sobre la «necesidad» de ganar los tres puntos.



«Si queremos llegar al Mundial de Sudáfrica 2010 es imperioso ganar los partidos en casa y este no será la excepción», señaló el técnico.



El capitán de la selección uruguaya, el defensa Diego Lugano, del turco Ferenbahce, le quitó trascendencia a las estadísticas favorables a Uruguay.



«Al fútbol no se gana con estadísticas. Quizás a Chile le pueda pesar que históricamente el fútbol uruguayo estuvo por encima, pero debemos demostrarlo en el campo», afirmó.



La selección uruguaya hizo un muy buena presentación en su primer partido en casa y en el inicio de las eliminatorias goleó por 5-0 a Bolivia.



«No debemos confiarnos, seguramente será un partido donde la selección de Chile mostrará un marcaje con presión y el equipo debe tener paciencia y claridad para buscar la portería rival», agregó el técnico uruguayo.



Uruguay insistirá con un planteo táctico 4-3-3, con tres delanteros bien definidos.



El argentino Marcelo Bielsa, que tras la mala actuación de la selección chilena en la Copa América de Venezuela sustituyó al uruguayo Nelson Acosta como técnico, afirmó que el peso de no haber ganado nunca por las eliminatorias mundialista en el estadio Centenario de Montevideo es «un tremendo incentivo» para sus dirigidos.



Chile tendrá la baja por lesión de Alexis Sánchez, Gary Medel, Mark González, Marco Estrada y Gonzalo Fierro, este último se lesionó durante la semana.



A ello se suman problemas físicos de Arturo Vidal, que se recupera de una contractura y será aguardado hasta último momento por Bielsa.



El técnico argentino, al que apodan como «Loco», es reconocido por el trabajo sicológico sobre sus dirigidos, su obsesión por no dejar detalles librados al alzar y estudiar hasta los mínimos movimientos de los adversarios en cientos de vídeos.



Tabárez elogió la capacidad de su colega y señaló que, «seguramente, buscará sorprender de alguna forma» al equipo uruguayo «por lo que recomendó a sus jugadores que deben «estar muy atentos y concentrados» dentro del campo.



– Alineaciones probables:



Uruguay: Fabián Carini, Andrés Scotti, Diego Godín, Diego Lugano, Jorge Fucile, Diego Pérez, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Vicente Sánchez, Sebastián Abreu y Luis Suárez. Director técnico: Oscar Washington Tabárez.



Chile: Claudio Bravo, Waldo Ponce, Cristian Álvarez, Miguel Riffo, Arturo Vidal o Gonzalo Jara, Claudio Maldonado, Hugo Drogett, Matías Fernández, Humberto Suazo, Marcelo Salas y Eduardo Rubio. Director técnico: Marcelo Bielsa.



Árbitro: Sergio Pezzota (ARG), asistido por sus compatriotas Sergio Cagni y Hernán Maidana.



Estadio: Centenario, de Montevideo.



Hora: 17.00 local (19.00 GMT).



EFE

Publicidad

Tendencias