Publicidad

Lavín instó a terminar con las peleas políticas entre gobierno y Alianza

El ex alcalde de Santiago reiteró así lo que ha venido planteando en orden a buscar un acierdo para solucionar los porblemas del transporte público, señalando que su «llamado es a que cambiemos el foco. Esto no puede ser una pelea política más, hay demasiada gente detrás. Entonces, hay que buscar una solución y ese acuerdo requiere del gobierno y de la Alianza».


El ex alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, instó este sábado al gobierno y a la oposición a no transformar las diferencias por los fondos del Transantiago en una «pelea política más».



Lavín reiteró así lo que ha venido planteando en orden a buscar un acierdo para solucionar los porblemas del transporte público, señalando que su «llamado es a que cambiemos el foco. Esto no puede ser una pelea política más, hay demasiada gente detrás. Entonces, hay que buscar una solución y ese acuerdo requiere del gobierno y de la Alianza».



Además, insistió en que el gobierno debe transparentar cuánto se necesita para resolver el problema del transporte público.



«Qué requiere el gobierno, que diga ‘ya, esta es la ley, estos son los cambios que voy a hacer, estos son los recorridos nuevos, pero la plata total, no a goteos», instó.



Si las cosas se hacen como porpone -dijo- «la Alianza va a mostrar disposición».



Lavín también se refirió a la propuesta del senador de la UDI Pablo Longueira de transformarlo en el coordinador del Transantiago, indicando que no está disponible para cumplir una función como esa, pero reiteró su interés por colaborar con el ministro de Transportes, René Cortázar.



«Yo creo que el ministro Cortázar tiene que arreglar el Transantiago. A mí tampoco me gusta que diga que se va el 31 de diciembre, (…) si él es una persona competente. (…) Yo me ofrezco para ayudarlo, en lo que sea, pero él es el que está a cargo», precisó.



Lavín efectuó estas declaraciones en el marco de un encuentro con vecinos de la comuna de Recoleta, con quienes abordó el tema de los problemas del transporte.

Publicidad

Tendencias