Publicidad

Senador Larraín reitera que la UDI rechzará recursos en la Cámara Alta

Según Hernán Larraín, en la Alianza no hay dos opiniones en tal sentido, ya que su sector «tiene un compromiso de mantener la línea afirmada en la Cámara de Diputados».


El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, reiteró este sábado la posición de su partido en relación con los recursos para el actual sistema de transporte público que deberá votarse esta semana en la Cámara Alta, señalando que la tineda rechazará los aportes a través de la Ley de Presupuestos.



«Porque no se ha dado tranquilidad de que esos recursos van a resolver el problema de los santiaguinos en materia de transporte público, y mientras ello no sea garantizado, nuestra respuesta será una sola, la misma que tuvieron los diputados y que por mayoría sólo asignaron mil pesos, porque no se puede gastar ni botar la plata de los chilenos mientras no se garantice un servicio de calidad», argumentó.



Según Larraín, en la Alianza no hay dos opiniones en tal sentido, ya que su sector «tiene un compromiso de mantener la línea afirmada en la Cámara de Diputados».



No obstante, el máximo dirigente de la UDI advirtió que la única posibilidad de debatir fondos para el Transantiago pasa porque se tramite por vías separadas, «de manera que más allá de la ley de presupuesto podamos tener un debate separado sobre los recursos para el Transantiago, deseablemente en una ley que envíe el gobierno a la brevedad posible, en el mes de diciembre».



Asimismo, agrega que debiera haber «soluciones técnicas que garanticen los resultados de esos aportes en términos de beneficios para la gente, de alivios reales» y, por último, «que se den por un periodo breve, no superior a 90 días, como una manera de que cada vez que el Gobierno necesite subsidiar el Transantiago, deba ir con una nueva Ley para que se discuta con ella la voluntad de avanzar, sujeto a compromisos de progresos en el transporte público de los santiaguinos».


Publicidad

Tendencias