Publicidad

Senador Pizarro (DC) aconseja al gobierno que negocie con la oposición

«Estos señores que van a votar en contra que voten en contra, se rechaza la partida, al Gobierno le quedarían dos caminos: hacer un veto o plantear otra ley negociada con la derecha, yo, derechamente, creo que es mejor ir y negociar con la derecha», advirtió el senador DC Jorge Pizarro.


En un frio razonamiento sobre la posibilidad de que en la Cámara Alta también se rechacen los recursos para el Transantiago, el senador DC Jorge Pizarro advirtió que el gobierno debiera negociar con la oposición.



En conversación con Radio Cooperativa y en relación con la posibilidad de que los senadores Adolfo Zaldívar (DC) y el ex PPD Fernando Flores rechacen entregar más recursos, Pizarro fue categórico: «Estos señores que van a votar en contra que voten en contra, se rechaza la partida, al Gobierno le quedarían dos caminos: hacer un veto o plantear otra ley negociada con la derecha, yo, derechamente, creo que es mejor ir y negociar con la derecha».



Pero el parlamentario falangista fue todavía más allá planteando que en la postura de Zaldívar y de Flores habría una «maniobra política».



«Me parece que lo que hay detrás es una maniobra de orden político (…) ahora, qué es lo que tiene que hacer el Gobierno, desde el punto de vista político (es) buscar los acuerdos con la derecha, donde están los votos, y no aceptar el chantaje burdo, grosero, vil de este par de senadores que hace rato ya están fuera de la Concertación», insistió Pizarro.






















Publicidad

Tendencias