viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 13:43

Terremoto: Ejército realiza operativo sanitario en provincia de Tocopilla

por 17 noviembre, 2007

Paa tal efecto envió desde Iquique 157 efectivos y 27 vehículos, entre ellos dos camiones aljibe, para la instalación de baños químicos, una clínica dental móvil y un puesto de atención médica especializada.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Sexta División del Ejército, con asiento en Iquique, anunció este sábado el despliegue de un completo operativo sanitario en la provincia de Tocopilla, para atender las necesidades de quienes resultaron damnificados o afectados por el terremoto registrado el miércoles pasado.



Según informó la repartición castrense, el objetivo es facilitar la entrega de agua, la atención médica y dental, y poner a disposición de las autoridades locales el trabajo de un pelotón de construcciones.



Para ello ya partieron a la zona 157 efectivos y 27 vehículos de alto tonelaje pertenecientes a las distintas unidades que conforman la Sexta División.



Esta última detalló que viajan dos pelotones de abastecimiento de agua (camiones aljibe), un pelotón de construcciones, un puesto de atención médica especializada integrado por médicos y enfermeros militares.



También se instalará una clínica dental móvil integrada por dentistas, un camión de baños químicos, una sección logística, una sección de policía militar, un centro de acopio, constituido en el Regimiento de Telecomunicaciones N°6 "Tarapacá" y una sección de Transporte.



Finalmente se informó que este apoyo obedece a las coordinaciones propias del Estado Mayor de Emergencia de la VI División de Ejército, quienes tienen a su cargo la coordinación y ejecución del plan de ayuda que se comenzó a desplegar para enviar a la zona.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV