Publicidad

Diputados colorines anuncian que rechazarán reajuste al sector público

El diputado Jaime Mulet señaló que «nos da verguenza el reajuste que está proponiendo el gobierno, en donde le está proponiéndo un cuatro por ciento a los funcionarios públicos de nuestro país -a 450 mil hombres y mujeres que trabajan en la administración pública-«.


Diputados de la disidencia DC, liderados por Jaime Mulet, anunciaron este domingo que votarán en contra del reajuste para el sector público propuesto por el gobierno y que debería ser ratificado en el Congreso la próxima semana.



El argumento esgrimido por los legisladores -además de Mulet, Alejandra Sepúlveda, Carlos Olivares y Gabriel Ascencio, los mismos que rechazaron el presupuesto para el Transantiago- es que la inflación del presente año podría llegar al 6,5 por ciento, por lo que el reajuste planteado por el Ejecutivo esatría por debajo del mismo.



De allí que el diputado Mulet calificara el reajuste para el sector público de «vergonzoso», señalando que «nos da verguenza el reajuste que está proponiendo el gobierno, en donde le está proponiéndo un cuatro por ciento a los funcionarios públicos de nuestro país -a 450 mil hombres y mujeres que trabajan en la administración pública-«, según informó Radio BíoBío.



Olivares, por su parte, advirtió que defenderán a los trabajadores «que son los mismos que andan en el Transantiago, son los mismos que están sufriendo el Transantiago…Y yo pregunto ¿Por qué hay plata para un sistema que falló, que fracasó y no hay plata para los trabajadores que están sufriendo tantos problemas hoy día».

Publicidad

Tendencias