Ronaldinho sorprende al aparecer en Lima listo para jugar contra Perú - El Mostrador

Martes, 21 de noviembre de 2017 Actualizado a las 04:01

Eliminatorias Sudáfrica 2010

Ronaldinho sorprende al aparecer en Lima listo para jugar contra Perú

por 18 noviembre, 2007

El jugador del Barcelona, duda en el partido del domingo a a causa de una lesión en el tobillo derecho que le impidió entrenar con sus compañeros durante la semana, cumplió durante la presente jornada sin problemas la misma rutina del equipo.

El astro brasileño Ronaldinho Gaucho sorprendió este sábado al comparecer sin molestias físicas aparentes en el reconocimiento de la selección de su país al Estadio Monumental de Lima, donde mañana domingo enfrentará a la de Perú en partido de la tercera jornada de las eliminatorias del Mundial de 2010.



El jugador del Barcelona español, duda en el partido dominical a a causa de una lesión en el tobillo derecho que le impidió entrenarse con sus compañeros durante la semana, cumplió durante la presente jornada sin problemas la misma rutina del equipo.



La alineación del jugador había sido puesta en duda por el mismo seleccionador Dunga, que llegó a probar en su puesto a Diego y Elano.



El equipo de Dunga reconoció la cancha del estadio y cumplió un entrenamiento ligero con balón y algunos ejercicios de táctica fija.



Ronaldinho admitió el viernes, antes de viajar a la capital peruana, que aún sentía dolores en la extremidad derecha, aunque no descartó la posibilidad de formar mañana con el equipo.



La comisión técnica había admitido la intención de preparar al jugador para garantizar su alineación el día 21 en Sao Paulo ante Uruguay.



La selección brasileña cumplió hoy un liviano partido entre titulares y suplentes, en el que destacó la presencia de Ronaldinho Gaucho, sin aparentes molestias y en su habitual forma.



Al término de la práctica, los brasileños se dirigieron a su concentración en un hotel del distrito limeño de San Isidro, donde por la noche recibirán la última charla técnica.



Antes de partir hacia el Monumental, los jugadores brasileños atendieron a los periodistas que se acercaron a su hotel, en un ambiente relajado en el que no dudaron en reconocer su respeto por la zona ofensiva de Perú.



El defensor Lúcio remarcó que conoce perfectamente a Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, que jugaron con él durante varios años en el Bayern de Múnich de Alemania.



"Tenemos que tener mucho cuidado con Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, que son peligrosos y podrían complicarnos. Conozco las características de sus juego porque fueron mis compañeros en el Bayern", explicó.



El zaguero dijo que la defensa brasileña ha "trabajado durante la semana para no tener problemas con los peruanos, que quieren conseguir su primer triunfo de local en estas eliminatorias".



El lateral zurdo Gilberto, otro de los titulares de mañana en Brasil, indicó que su equipo estará atento para frenar los ímpetus de un Perú necesitado de una victoria.



"Brasil encontrará en Perú un adversario difícil, pues no tuvo un buen inicio en las eliminatorias. Pero nosotros, adonde vayamos, siempre buscamos la victoria, sabemos que tenemos esa obligación y queremos los tres puntos", señaló.



El jugador coincidió con sus compañeros en destacar a los delanteros peruanos Guerrero, Pizarro y Farfán, así como al experimentado volante Nolberto Solano.



"Guerrero es un gran jugador, al igual que Pizarro, quienes tuvieron grandes temporadas en el Bayern e hicieron muchos goles. Solano y Farfán también hacen goles en Europa y sin duda serán complicados", acotó.



Según lo visto en los entrenamientos el técnico Dunga planea enviar un planteamiento muy ofensivo frente a Perú, con la presencia en el ataque de Ronaldinho, Kaká, Robinho y Vágner Love.



En el entrenamiento de hoy, el equipo titular estuvo integrado por Julio César, Maicon, Lucio, Juan, Gilberto, Gilberto Silva, Mineiro, Ronaldinho (Elano), Kaká, Robinho y Vagner Love.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)