Tenista suizo Roger Federer gana por cuarta vez Torneo de Maestros - El Mostrador

Viernes, 24 de noviembre de 2017 Actualizado a las 17:47

Tenista suizo Roger Federer gana por cuarta vez Torneo de Maestros

por 18 noviembre, 2007

Federer se impuso a Ferrer, por 6-2, 6-3 y 6-2 en una hora y 37 minutos en una final demasiado corta, en la que el número uno del mundo disfrutó y en la que David se esforzó sin fortuna y perdió la oportunidad de convertirse en el primer debutante, desde su compatriota Alex Corretja en 1998, en ganar la Copa Masters en su debut, y de paso anotar su nombre como segundo español que se hace con este torneo desde Manuel Orantes en 1976.

El suizo Roger Federer cumplió su palabra, y si después de perder su primer partido contra el chileno Fernando González avisó que sonreiría de nuevo el domingo y lo hizo al ganar al español David Ferrer en la final y anotarse por cuarta vez en su carrera la Copa Masters.



Federer se impuso a Ferrer, por 6-2, 6-3 y 6-2 en una hora y 37 minutos en una final demasiado corta, en la que el número uno del mundo disfrutó y en la que David se esforzó sin fortuna y perdió la oportunidad de convertirse en el primer debutante, desde su compatriota Alex Corretja en 1998, en ganar la Copa Masters en su debut, y de paso anotar su nombre como segundo español que se hace con este torneo desde Manuel Orantes en 1976.



Ferrer también desaprovechó una ocasión para acabar cuarto del mundo esta temporada (finalizará quinto), y de paso hacerse de oro, pues si hubiera ganado la final se habría embolsado un cheque por 1,3 millones de dólares por acabar el torneo sin una sola derrota. Pero esta semana quedará en su memoria como una de las mejores de su carrera por méritos propios. Perder contra Federer, un consumado maestro, en su primera final en pista cubierta y en un Masters significará para él un revulsivo que otros quisieran.



Todo eso por culpa del jugador suizo que no hizo mas que cumplir con su juego. Federer sabía que aunque las piernas del español son veloces y ha ganado esta semana al número dos del mundo (Rafael Nadal), al tres (Novak Djokovic) y al cinco (Andy Roddick) cediendo nada más que un set, contra Nadal, se ha adueñado de lo que él llama su zona segura, y jugando ahí se mueve con una absoluta naturalidad que se traduce en eficacia mortal.



Los dos salieron a la pista a ritmo de rock marcado por el "We will rock you" del grupo Iron Maden y Ferrer se agarró a la esperanza de que el partido fuera largo, con interminables intercambios que desgastaran a Federer y le hicieran dudar, en vez de tomar una confianza basada en su habilidad y en su balance de siete victorias contra él en otros tantos encuentros, sin ceder un set.



Pero el comienzo del encuentro fue desesperanzador para Ferrer y su equipo, y eso que el español gozó de un punto de ruptura en el tercer juego del primer set, y porfió en cada jugada dudosa reclamando con éxito el "Ojo de Halcón". Ferrer tenía tantas ganas de ganar, y en caso de perder, de hacerlo con clase, que se desesperó un tanto y cedió su saque dos veces seguidas.



No obstante, el español inició su propósito al más puro estilo Nadal, castigando el revés de Federer, intentando moverle, angulando cada vez más, y aprovechando la velocidad de sus piernas para llegar a casi todo, un objetivo casi imposible pues en esta manga, desde la ventaja de 2-1 a la consecución de 5-1, Roger se mostró magnífico y ganó 16 de los 15 puntos disputados.



La primera manga se esfumó en 26 minutos. Ferrer no podía permitirse más fallos porque Federer estaba lanzado, pero no volvió a disponer de un punto de ruptura hasta casi 75 minutos después, ya en el tercer set, cuando el suizo se había apropiado ya del segundo parcial a la cuarta oportunidad.



Fue en el primer juego del tercer set, y de nuevo el saque de Federer, que hoy logró nueve directos, resolvió la situación dos veces. El suizo contragolpeó en el cuarto para lograr lo que Ferrer no lograría jamás y de nuevo en el octavo, cuando se aprovechó de los nervios del español, que cometió su segunda doble falta, para apuntillar luego su victoria con un cruzado de derecha inalcanzable.



Así, Federer logra el segundo de los objetivos que se había planteado esta temporada tras perder la final de Roland Garros contra Nadal por segundo año consecutivo. Apuntó a su quinta corona en Wimbledon, y la logró. Añadió el cuarto US Open y luego disparó contra su cuarta Copa Masters y la ha obtenido, empatando con el rumano Ilie Nastase (4), el checo Ivan Lendl (5) y el estadounidense Pete Sampras (5), jugadores que al menos ganaron cuatro veces el torneo que cierra la temporada.



Es el octavo título de Federer en esta campaña (Abierto de Australia, Dubai, Masters Series de Hamburgo, Wimbledon, Masters Series de Cincinnati, Abierto de Estados Unidos y Basilea) y el 53 de su carrera.



EFE.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)