Publicidad

Tohá anuncia protocolo Concertación-gobierno por educación municipal

Aunque reconoció que existen puntos pendientes, como la educación municipalizada, adelantó que la próxima semana los partidos de la Concertación junto con el Gobierno, firmarán un nuevo protocolo de acuerdo relacionado con este aspecto.


La diputada PPD Carolina Tohá defendió este domingo la firma del protocolo de acuerdo entre la Alianza, la Concertación y el gobierno, en materia de Educación y criticó a quienes desde la Concertación lo cuestionan o "han intentado sacar provecho político de ella", además de anunciar un nuevo protocolo esta vez entre la Concertación y el gobierno en relación con la educación municipalizada.



"Creo que la mayoría de quienes critican la Ley General de Educación, lo hacen porque están desinformados. Se trata de una reforma educacional importantísima y muy compleja, que es necesario conocer en profundidad para poder opinar o tener una postura clara al respecto", sentenció.



Aunque reconoció que existen puntos pendientes, como la
educación municipalizada, adelantó que la próxima semana los
partidos de la Concertación junto con el Gobierno, firmarán un nuevo protocolo de acuerdo relacionado con este aspecto.



"Por respeto al trabajo y a las gestiones que se están realizando en estos momentos, no profundizaré en los detalles de este acuerdo. Sin embargo, puedo adelantar que complementa e incluye elementos que quedaron pendientes en el protocolo anterior, ya que no hubo consenso", aseguró Tohá.



Además, la parlamentaria calificó de "vital importancia para el país" este logro, ya que a su juicio se trata de una reforma inédita esde el retorno a la democracia, que incluye más atribuciones para el Estado, más obligaciones para los sostenedores y más derechos para los estudiantes.



"Esta ley que reemplaza a la LOCE, pretende corregir la legislación vigente para terminar con la discriminación y garantizar la calidad de la enseñanza. Además, establece un nuevo marco regulatorio para la educación pública y privada con mayores estándares de calidad, consagrando derechos y deberes para los distintos actores del sistema educativo", señaló.


Publicidad

Tendencias