Publicidad

Transantiago: Viera-Gallo ofrece a la oposición suscribir protocolo

El titular de la Segpres, advirtió también que lo ocurrido -donde diputados de la Concertación concurrieron con sus votos para rechazar los recursos- «no es un hecho baladí. Esto fue premeditado, fue anunciado…Se habló con ellos muchas veces, se les hizo ver las alternativas y lo que esto significaba. No tuvimos éxito y cada cual asume su responsabilidad», advirtió.


El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, afirmó este domingo que de haber sido el chileno un sistema de régimen parlamentario, el gobierno habría caído tras la votación que rechazó los recursos para el Transantiago el pasado miércoles y ofreció suscribir un protocolo que permita un acuerdo en la materia.



El titular de la Segpres, advirtió también que lo ocurrido -donde diputados de la Concertación concurrieron con sus votos para rechazar los recursos- «no es un hecho baladí. Esto fue premeditado, fue anunciado…Se habló con ellos muchas veces, se les hizo ver las alternativas y lo que esto significaba. No tuvimos éxito y cada cual asume su responsabilidad», advirtió en el programa Estado Nacional de TVN.



Asimismo, Viera-Gallo señaló que si bien la oposición está exigiendo discutir el tema del Transantiago fuera de la Ley de Presupuesto, «no asegura que vaya a dar su voto positivo».



En esta línea, precisó que el gobierno por su parte insiste «que esto está en la Ley de Presupuesto y que estamos dispuestos a firmar cualquier protocolo que signifique llegar a un momento en el cual se reglamente, en forma definitiva, donde esté la autoridad metropolitana de Transportes y todos los elementos del sistema. Esperemos que haya coincidencia de opiniones».



Además, descartó que la crisis del Transantiago deje en evidencia la decadencia de la Concertación, aunque admitió que lo del sistema de Transportes «ha sido una dificultad y que se podría haber ahorrado el costo social, abviamente que sí».


Publicidad

Tendencias